El Secretario

lunes, 16 de marzo de 2020 00:01
lunes, 16 de marzo de 2020 00:01

El diputado provincial Francisco Monti, con experiencia de más de dos años en la Legislatura, parece llamado a ser una de las figuras salientes del radicalismo de los próximos tiempos. Su labor parlamentaria, lo mismo que sus intervenciones políticas, suelen ser las más sólidas de un bloque acostumbrado a colocar, sin análisis previo, piedras en el camino que toma el oficialismo. A diferencia de primero oponerse y después ver de qué se trata, Monti aborda las temáticas con criterio de amplitud. Lo hizo en varias oportunidades y con la ley en la mano. De esta manera, en un raptus de impotencia, llegó a decir que “la clase política convierte a los cuestiones importantes en puteríos”. Se refería al trillado tema que mantiene involucrado a dos altos exjerarcas de la Policía por posibles lazos con el narcotráfico.


****
Le asiste la razón a Monti. El de los expolicías y el narcotráfico es tema serio. Se pone en juego nada menos que la seguridad de la provincia y de las propias familias de quienes, en rastrero comportamiento, tratan de sacar ventajas políticas. Lo de interpelar al ministro Martel resultó patético. Las huestes que conduce el diputado Víctor “El Gato” Luna querían un show con el funcionario ante el pleno de la cámara y la mayor cantidad de periodistas haciendo la corte. Se les sugirió desde el oficialismo que los diputados escuchen a Martel, que anticipó plena disposición con “la opo”, en reunión de comisión. Se negaron a tal cosa. Resultado final: no pudieron preguntarle nada al ministro cuando tuvieron la oportunidad de hacerlo. De esta manera, entendemos el “puterío” al que refiere Monti.


****
Lo bueno. Cuando Martel aceptó el convite de los radicales, aclaró que también esperaba recibir sugerencias. Monti, públicamente, lo hizo. Propuso “buzones antinarcos” para crear “un sistema provincial de denuncias anónimas sobre delitos relacionados con el tráfico ilícito de estupefacientes en el ámbito del ministerio de Seguridad de la provincia o en el organismo que en el futuro lo reemplace”.


El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias