El Secretario

miércoles, 4 de marzo de 2020 01:17
miércoles, 4 de marzo de 2020 01:17

El pasado domingo, en medio de un marco de conflictividad que lleva meses y no desaparece, Susana Zenteno inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante chacarero. Anunció una serie de obras, todas muy loables y acomodadas a los mustios presupuestos del departamento, pero olvidó referirse a un emprendimiento de importancia capital para los vecinos como son las cloacas que, desde 2014, esperan ser activadas. Sabemos que la obra tiene como principal responsable a la Provincia, pero de todas formas debería ser de interés de la flamante jefa comunal tramitar por todos los medios -si es que verdaderamente hay problemas- la solución final. Y por los planes que, desde Nación, se escucharon en los últimos días, creemos que hay condiciones para peticionar por ella. La misma advertencia vale para el intendente de Fray Mamerto Esquiú, punto terminal de la obra que gestionó  la exgobernadora Lucía Corpacci durante el segundo mandato de Cristina Kirchner.
****


No vamos a volver sobre las controversias que generaron las cloacas, una obra que comenzó con un presupuesto de 500 millones de pesos (equiparables a 600.000 dólares), una verdadera fortuna de hace seis años atrás. Aquí lo importante es que se alcance el objetivo, que el pueblo chacarero tenga funcionando las cloacas, lo que representa un adelanto de características históricas que, por cuenta propia, jamás podría llevar adelante el municipio.
****


De acuerdo a lo que informó el ministro de Obras y Servicios Públicos de la Nación, Gabriel Katopodis, la prioridad del gobierno de Alberto Fernández serán los emprendimientos de agua potable y cloacas, lo que por cierto tiene que ver con los sectores más vulnerables y con la salud pública. Justamente lo que requieren Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. Que la empresa termine la obra y el sueño de las cloacas se haga realidad. De paso, que las acusaciones cruzadas que tuvieron como protagonista excluyente al exintendente Gustavo Jalile -enfrentado durante cuatro años con el Gobierno Provincial- queden como un desagradable recuerdo.
El Esquiú
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias