El Secretario

lunes, 9 de marzo de 2020 02:03
lunes, 9 de marzo de 2020 02:03

El celoso control de las autoridades de Salud, encabezadas por la doctora Claudia Palladino, mantienen por ahora tranquilidad respecto a enfermedades como el dengue o el devastador coronavirus que está recorriendo el mundo y promete muertes por doquier, las que podrían alcanzar cifras que van de 1.500.000 a 2.000.000. Catamarca aparece distante del problema, pero bien vale activar la prevención. En cuando al dengue, los casos confirmados hasta el fin de semana son 19, un porcentaje muy pequeño en relación a los 1.500 que existen en 15 estados de la Argentina. De igual forma, la provincia y los municipios trabajan en el descacharrado y la concientización de la población, la que debe cuidar especialmente los depósitos de agua, fuente de cultivo del mosquito que transmite el mal. También, al experimentar fiebre o dolores musculares varios, las personas deben concurrir inmediatamente a la asistencia médica.
*****


La situación sanitaria de la provincia y las acechanzas de epidemias que puedan tener propagación, conforme a fuentes bien informadas, habría llevado a los organizadores del Congreso Mariano a considerar nuevos aspectos de la trascendental realización. Como se sabe, el multitudinario encuentro tendrá lugar entre 23 y 26 de abril en adhesión a los 400 años del descubrimiento de la imagen de Morena del Valle en la gruta de Choya. El Episcopado Argentino, que respalda la organización de la Iglesia de Catamarca, prevé que miles y miles de personas se trasladen a la provincia para esas fechas y allí radicaría el problema. Cómo asegurar que no se producirán contagios en semejante manifestación popular, de la cual participa con logística y aportes monetarios muy importantes el gobierno de Catamarca.
****


Hasta ahora solo se trata de alarmas, las que fueron analizadas en los altos círculos de la Iglesia. No se habló todavía de suspensión o postergación, pero si seguiría de cerca el curso de los acontecimientos para tomar definiciones. Esta misma semana habría reuniones orientadas a resolver el crucial dilema. Lógico. Estamos a 45 días del congreso.
El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias