El Secretario

jueves, 7 de mayo de 2020 01:14
jueves, 7 de mayo de 2020 01:14

Después de 886 días como ministro, se alejó de su cargo el titular de Producción, Daniel Zelarayán, convirtiéndose en el protagonista del primer cambio fuerte en el gabinete de Raúl Jalil. La noticia se confirmó con discreción, tanto que no se mencionó más que lateralmente la salida del ministro y se enfocó la información en el armado del directorio de Capresca. Precisamente en la denominada “caja social” desembarcará Zelarayán junto con dos altos funcionarios del intendente Gustavo Saadi, el joven Rafael Ponzo, que condujo exitosamente la Caja de Crédito Municipal, y Stella Nieva, que era hasta aquí subsecretaria de Acción Social. Los enroques confirman el diálogo constante del mandatario con quien lo sucede al frente del municipio.
*****


Daniel Zelarayán completó un correcto paso por el ministerio, en lo que puede considerarse el más alto nivel para un cargo no electivo. Mantuvo perfil bajo y se dedicó a la tarea sin sobresalir mediáticamente. Definido con acierto como un “laburante”, Zelarayán tuvo desde el comienzo puntos fuertes y débiles. Demostró gran conocimiento de agricultura y ganadería, áreas que conoce a la perfección porque desarrolló tareas durante años en todo el territorio. Como contrapartida, no tenía gran formación en industria y comercio, pero le alcanzó para aprobar. En minería, que técnicamente es un pilar de la producción, virtualmente no participó. Catamarca canaliza esas gestiones por organismos específicos. Lo que su alejamiento hizo fue alimentar los rumores de que Jalil dejó ministros de la gestión corpacista para hacer menos traumática la transición, con la decisión tomada desde el comienzo de reemplazarlos por propia tropa a corto plazo. Se especulaba con un período de seis meses para el recambio, de manera que bien podría ser Zelarayán el primero de una serie de reemplazos.
*****


Fuera de las especulaciones, llama la atención que -tratándose de modificaciones pensadas- ni Provincia ni Municipio anunciaron reemplazantes. Producción quedaría de momento bajo control de Aldo Sarquís, ministro de Inversión y Desarrollo. En tanto, la Capital tampoco anunció relevos para Ponzo ni Nieva, quienes actuaban en organismos de gran incidencia en estos tiempos.
El Esquiú
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
5%
Bronca
5%
Tristeza
77%
Incertidumbre
11%
Indiferencia

Comentarios

7/5/2020 | 11:35
#149006
no se modifica. No creo que modifique nada. Como lo hizo Gustavo Saadi. Aunque el nuevo Lord mayor debiera fijarse bien porque andan algunas ratas dando vueltas todavía y comiendo del mismo queso hace como 10 años...

Otras Noticias