El Secretario

lunes, 20 de julio de 2020 01:11
lunes, 20 de julio de 2020 01:11

Por más que los discursos aludan a un escándalo o atropello institucional, una caracterización opinable, la verdad que el supuesto escándalo por la Corte o la derogación de la Magistratura se redujo a un sector político minúsculo, devaluado, dueño de canonjías eternas y derrotado catastróficamente en las urnas. Nadie salió a defender el supuesto escándalo, no se quemaron gomas, no se rompieron vidrios y ni siquiera dos o tres radicales del llano salieron a bancar la parada. Por el contrario, la mayoría de las voces en redes apuntaron a señalar que el pecado fue de los radicales que, haciéndose pasar por víctimas, no bajaron al recinto a sabiendas de que el peronismo tenía quórum y los dos tercios. Más claro: la sesión fue legal. Esos dos tercios no se hubiesen conseguido con los diputados opositores en sus bancas.
*****


Los puntos de la maniobra salieron del “Acuerdo de Ipizca”, que reunió en el Este al gobernador Jalil con el senador Oscar Castillo, quien hizo las veces de anfitrión en su finca. También estuvieron Lobo Vergara, un exsenador y el intendente Rodolfo Santillán. La reunión, en exclusivo, fue dada a conocer por El Esquiú. Más tarde fue confirmada por Víctor Luna, para quien no tiene nada de malo que un gobernador visite a un exgobernador. Es verdad, siempre y cuando no se fomente un “atropello institucional” para después salir a denunciarlo como maniobra de mentes perversas.
*****


Por cierto, habrá que ver cómo sigue el “Acuerdo de Ipizca”. Lo sabremos en poco tiempo. Mientras tanto, el senador sigue recibiendo las ventajas de algún blindaje mediático que tapa sus hechuras y busca colocarlo como cabeza de una oposición que conduce desde antes y que llevó a la UCR a sufrir la derrota más humillante de su historia. Nada dice de sus responsabilidades directas en el escándalo de la semana pasada, como tampoco explica las causas de fondo del juicio político que se propicia a Cáceres y Sesto de Leiva que, en esta misma edición, explicita con claridad José Furque.
El Esquiú.com
 

40%
Satisfacción
0%
Esperanza
10%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
10%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias