El Secretario

jueves, 10 de septiembre de 2020 01:39
jueves, 10 de septiembre de 2020 01:39

El diputado Daniel Lavatelli (Frente de Todos) cobró notoriedad en las últimas semanas por varios motivos. Por empezar fue uno de los ausentes (cinco en total) en sesiones clave, como la destinada a aprobar un crédito a favor de la provincia que consiguió luz verde gracias al apoyo de la oposición. De no haber sido por ella, el Poder Ejecutivo no contaría con una herramienta que en algún momento puede resultar fundamental. Ello movió a Lavatelli a expresar “ahora se comprueba que hay una alianza con la oposición”, con lo cual tardíamente se notificó que los cambios en la Corte de Justicia o la eliminación del Consejo de la Magistratura formaron parte del “Acuerdo de Ipizca”, hoy más vigente que nunca.
****


Lavatelli también participó del debate que giró alrededor de la condena por abuso sexual del intendente de la Puerta de Corral Quemado, Enrique Aybar, quien sigue en funciones porque el fallo no está firme, aunque sus posibilidades de cambiar la historia, más que difíciles, son nulas. Sin embargo, Lavatelli le dio una mano enorme a alguien que tiene semejante acusación al presentar un proyecto para intervenir el municipio belicho. Aybar, seguramente, ni soñó que podía recibir una mano tan grande de un opositor, presumiblemente desconocido para él. Ese hecho terminó de politizar un caso donde, nada más y nada menos, hay una víctima de abuso.
****


¿Por qué Lavatelli le hizo este favor a Aybar? Sencillamente porque se trata de un “fierro caliente” que mantiene la UCR y no se lo puede sacar de encima, a punto tal que se apunta a modificar la carta orgánica para que ningún candidato como este intendente pueda volver a postularse. Ahora, gracias a Lavatelli, el caso está politizado y plantea un gran interrogante: ¿para qué intervenir un municipio que no tiene concejo deliberante y, a través de Asuntos Municipales, depende del gobierno provincial al que pertenece el legislador? En síntesis, fue un proyecto de despropósito que favorecía únicamente a un acusado de abuso.
El Esquiú.com
 

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2020 | 04:43
#149006
Es incierto que derrotero tendrá el proyecto de este diputado respecto del condenado intendente Aybar. Lo que no sorprende por el cinismo y la doble moral a la que nos tienen acostumbrados es el silencio de los radicales/pro. Gente tan rápida para condenar a otros sin pruebas ni derecho a defensa. Gente que estuvo estos días -para no perder la costumbre histórica- haciendo politica con un hecho trágico. Pero con este tema ni una palabra, ni una condena publica al abusador. Si fuera peronista lo estarían crucificando en la plaza principal y gritando a los 4 vientos la clase de animales salvajes que son. Adonde esta la condena y el linchamiento publico -que tanto les gusta- para el condenado Aybar?! Queremos escuchar a Castillo, Brizuela, Luna, Marita la eterna, Lilito Manzi, Juana Fernandez, Monti, Paez, Saseta, el burro de Puente, la impresentable Moreno, Heredia Oviedo, la incapaz Herrera, Gomecito, Famita, etc. Vamos correligionarios, queremos ver esas redes sociales ardiendo en condenas! por una vez en la vida no nos decepcionen.

Otras Noticias