El Secretario

lunes, 11 de octubre de 2021 01:48
lunes, 11 de octubre de 2021 01:48

“La reunión que mantuvo el gobernador Raúl Jalil con el jefe del Ejército, Agustín Cejas, podría tener impacto a corto plazo en Catamarca, ya que durante el encuentro se analizó la posibilidad de instalar una guarnición militar en territorio catamarqueño, hoy sin representación de la fuerza. Las posibilidades que se evaluaron como potencialmente positivas para el retorno del Ejército incluyen la generación de trabajo, y la importancia de contar con efectivos preparados para sumar colaboración y asistencia en determinadas situaciones, tal como lo hace hoy Gendarmería Nacional (al margen de sus tareas específicas de control fronterizo). Si se llegara a avanzar en esa dirección, se terminaría una etapa de casi un cuarto de siglo sin mayor presencia militar en Catamarca”. Este párrafo corresponde al Secretario del 1 de febrero de este año, y lo señalado en esta misma columna se cumplió al pie de la letra.
****


El ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, firmaron un “convenio de colaboración” para instalar una unidad militar en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se informó oficialmente, y se precisó además que el acuerdo contempla también la construcción de cien viviendas de servicio que estarán destinadas al personal militar que cumpla funciones en la Unidad. La firma se concretó en la reunión de la semana pasada en la Casa Rosada, de la que participaron, además, el jefe de Gabinete, Juan Manzur; ministros del Gobierno nacional y todo el gabinete de la provincia de Catamarca.
****


Es un hecho entonces que el Ejército retornará a Catamarca luego de casi un cuarto de siglo de ausencia institucional. El Regimiento del Ejército Argentino local se creó allá por 1907, y bastante más tarde, en 1969, se transformó en el Regimiento de Infantería Aerotransportado 17, dependiendo de la IV Brigada de Infantería Aerotransportada. Ya en 1985 se convirtió en el Regimiento de Infantería Motorizado 17, pasando a la órbita de la V Brigada Motorizada. La unidad se disolvió en 1997 y el predio fue ocupado por dependencias oficiales como Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE).
 

60%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

11/10/2021 | 21:31
#149006
una facultad de Medicina no se crea de un plumazo. Por otra parte, no es una idea nueva sino de Guido Jalil el padre de Raúl Jalil quien intentó en su momento abrir la Facultad en esta ciudad pero dijeron que no había cantidad suficiente de probables estudiantes. Hoy es una realidad que se firmó el convenio y que estamos a un paso de que los catamarqueños estudien medicina en su Capital. Y el pelo no se le puede tomar A PELADOS COMO VOS. Tampoco a contreras o gatas floras porque siempre están apurados. Raúl ha demostrado en sus 10 años de manejo del Ejecutivo -8 Intendente y 2 como Gobernador- que LO QUE PROMETE LO CUMPLE.
11/10/2021 | 10:24
#149005
Che, y la Facultad de Medicina, que paso? No era inminente su apertura, varios chicos ya habían comprado la chaquetilla y el estetoscopio y hasta la fecha fue solo humo. Dejen de hacer promesas falsas y tomar el pelo a la gente

Otras Noticias