El Secretario

lunes, 25 de octubre de 2021 02:23
lunes, 25 de octubre de 2021 02:23

De no surgir nuevos imprevistos, mañana jurará Julieta Marcolli como diputada nacional.  Para iniciar un mandato casi simbólico cuya extensión será de apenas 44 días, ya que culminará el próximo 9 de diciembre. Julieta asumirá para reemplazar al exgobernador Eduardo Brizuela del Moral, mecanismo previsto por la normativa vigente ya que el espacio le corresponde por la constitución de las listas en la elección de 2017 que consagró a Brizuela del Moral. Como el mandato original concluye en diciembre, Marcolli no terminará de acomodarse en la banca, que su labor habrá finalizado: en menos de un mes y medio, no hay expectativas reales sobre el trabajo que pueda realizar.
****


Diversos factores confluyeron para que ello sucediera, entre ellos la traumática vuelta a la presencialidad en el Congreso de la Nación, y también el año preelectoral, época en la que tradicionalmente –por un acuerdo nunca escrito pero implícito de todas las fuerzas- las labores legislativas se reducen a su mínima expresión, porque todos están más abocados a las campañas. Lo cierto, es que transcurrieron ya dos meses desde el lamentable deceso, de quien fuera dos veces mandatario, con lo cual Catamarca perdió en los hechos un representante en la Cámara baja y la oposición también.
****


Quedará para Julieta Marcolli el honor de haber llegado al parlamento nacional, y en la sesión de su juramento seguramente habrá homenajes para el fallecido legislador catamarqueño, que fue también senador e intendente capitalino.  En una trayectoria de más de 40 años, que lo llevó por los cargos más importantes por decisión del voto popular; además de su reconocida tarea docente que lo consagró también como rector de la Universidad Nacional de Catamarca. Se tratará de un merecido reconocimiento con especial significado para Catamarca y en conjunto, un acontecimiento quizás más relevante que la asunción de una legisladora que –por limitaciones de tiempo- difícilmente tenga oportunidad de demostrar su capacidad o plasmar proyectos que tenga en carpeta.
El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
11%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias