El Secretario

viernes, 29 de octubre de 2021 01:31

Por ahora se mantienen rostros sonrientes en Juntos por el Cambio. El repunte a nivel nacional, después del claro triunfo sobre el Frente de Todos, renovó las esperanzas locales y alentó la motivación con la visita de referentes nacionales a la provincia, tal como ocurrió ayer con el senador nacional Martín Lousteau, quien reunió a comerciantes y dirigentes de los distintos sectores opositores en un local de la avenida Ocampo. Más allá de la firme posición de la UCR en la toma de decisiones dentro de la alianza (“quién dijo que el candidato presidencial 2023 es Larreta”, señaló el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que como otros radicales va por el mismo objetivo), en el PRO también reina el optimismo. Creen que con el concurso de los jóvenes, podrían descontar varios puntos con respecto a los números de septiembre pasado que, ampliamente, favorecieron a la boleta que encabeza Lucía Corpacci.
****
Los seguidores de Macri y Patricia Bullrich, fincan sus ilusiones en el recibimiento que le tributaron a la actual presidente del PRO, cuando hace 10 días caminó las calles céntricas de la Capital. Fueron muchos los que la saludaron y la vivaron “bien Patricia”, en el recorrido comprendido, entre el Hotel Casino y la zona de la peatonal Rivadavia. A su lado, el diputado Alfredo Cornejo (presidente de la UCR) y Maximiliano Ferraro (titular de la Coalición Cívica) pasaron desapercibidos.
****
Por sobre estas consideraciones, el escenario político sufrirá un brusco cambio a partir del 15 de noviembre, cuando se conozca la disposición del poder de cara a las presidenciales del 2023. Quienes descuentan que Horacio Rodríguez Larreta será el candidato, como bien plantea Gerardo Morales, se equivocan feo. Aparte de ellos dos hay que anotar a Facundo Manes, al mendocino Ernesto Sanz, al senador Lousteau, a la nombrada Patricia Bullrich y, por qué no, al mismísimo Mauricio Macri, cuyos sueños de ser un líder mundial desde la Argentina no han decaído. Conclusión: la interna opositora no será una disputa entre boy scouts.
El Esquiú

10%
Satisfacción
30%
Esperanza
10%
Bronca
0%
Tristeza
10%
Incertidumbre
40%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias