El Secretario

lunes, 8 de noviembre de 2021 01:47
lunes, 8 de noviembre de 2021 01:47

Habría que ejercitar mucho la memoria para recordar un candidato que haya boicoteado su propia candidatura de la manera que lo hizo Walter Arévalo, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales que se lanzó a la arena partidaria para buscar una banca como concejal en la Capital. El dirigente sindical, a una semana de las elecciones, protagonizó un lamentable episodio, que incluye varias conductas cuestionables, sobre las cuales, al menos en las horas posteriores, no ofreció ningún descargo o respuesta. Y aunque lo haga resultará difícil justificar un comportamiento a todas luces impropio de quien representa a los trabajadores y aspira a representar a los ciudadanos.
****
Arévalo fue interceptado en la madrugada del sábado conduciendo en aparente estado de ebriedad, y cuando agentes policiales lo interceptaron se negó a realizarse el test de alcoholemia, amenazó y agredió a los uniformados; en un espectáculo patético y violento que terminó con tres personas arrestadas, incluyéndolo a él. Fue tal la magnitud del incidente que el líder del Frente Amplio por el cual se postula, Hugo Ávila, anticipó que de confirmarse su responsabilidad le pedirán que renuncie a su candidatura, ya que esa agrupación política no se siente representada por la conducta aparentemente asumida por el gremialista.
****
Asoma aquí un punto de inflexión en la vida política de Arévalo, que por cierto es joven y en algún momento tendrá que reflexionar y revisar su manera de actuar. La prepotencia, la agresividad y la postura de llevarse todo por delante nunca son saludables, y se trata del camino menos adecuado para la convivencia pacífica y democrática que la sociedad reclama y merece. El eje del problema radica en que el incidente del sábado no es un hecho aislado, sino la continuidad lógica de quien propone la confrontación y el atropello como método de acción constante. Poca diferencia hay entre ingresar por la fuerza y causando destrozos al Concejo Deliberante, inundar de basura la ciudad o atacar a medio mundo cada vez que tiene un micrófono delante con la reacción que ahora tomó estado público. Si lo comprende y ejerce alguna autocrítica habrá progresado, si no lo comprende, su soñada carrera política será breve como un suspiro.
El Esquiú.com
 

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

8/11/2021 | 09:33
#149006
No olvidamos que este monstruo es creacion de Jalil, para sacarlo a Barros del SOEM.
8/11/2021 | 09:32
#149005
No olvidamos que este monstruo es creacion de Jalil, para sacarlo a Barros del SOEM.

Otras Noticias