El Secretario

lunes, 20 de diciembre de 2021 02:23
lunes, 20 de diciembre de 2021 02:23

El diputado nacional Rubén Manzi salió rápidamente al cruce de las quejas del gobernador Raúl Jalil por el rechazo al Presupuesto 2022 en la cámara Baja del Congreso de la Nación, pero con sus palabras quedó a contramano de su propio partido, que cuestionó a Juntos por el Cambio por su comportamiento en la polémica sesión. Manzi reaccionó cuando diversas voces del oficialismo provincial, incluyendo al primer mandatario, detallaron la enorme cantidad de obras que estaban previstas para Catamarca en el proyecto finalmente rechazado. “La afirmación del gobernador es una falacia, pretende construir una mentira (…) solo quiere confundir a los catamarqueños al no asumir que es el oficialismo el verdadero responsable de que el país no cuente con un presupuesto para el año próximo”, señaló Manzi.
****


Sin embargo, sus consideraciones en nada coincidieron con el pronunciamiento oficial de la Coalición Cívica, fuerza que fue muy crítica con sus colegas del bloque opositor. “Para la Coalición Cívica voltear el Presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable”, sostuvo la CC. El proyecto de Presupuesto 2022 del Poder Ejecutivo se trató en el marco de una sesión que se extendió durante más de 20 horas y existía cierto consenso para que la iniciativa volviera a comisión, pero finalmente se cayó por los 132 votos reunidos por los opositores, contra 121 sumados por el oficialismo y sus aliados, más una abstención.
****


La CC integra la alianza opositora junto al PRO y la UCR, y lo ocurrido causó malestares internos en esa coalición más allá de la lógica reacción del oficialismo. “Durante toda la jornada del debate presupuestario trabajamos y agotamos todas las instancias posibles para que el proyecto vuelva a la comisión y no para rechazarlo”, admitió la CC. Ahora el Congreso no podrá tratar un nuevo presupuesto hasta el 1° de marzo, porque la Constitución Nacional no contempla la posibilidad de tratar por segunda vez un proyecto que ya fue rechazado en el mismo período de sesiones.
El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias