El Secretario

sábado, 13 de febrero de 2021 01:26
sábado, 13 de febrero de 2021 01:26

Arribará hoy a la provincia Juan Grabois, quien viene recorriendo varios puntos del interior para presentar un “Plan de Desarrollo Humano Integral” impulsado por sindicatos y movimientos sociales que integran la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Frente Patria Grande. La idea es organizar la reactivación en la etapa posterior a la pandemia, con la premisa de reconstruir la economía con el repoblamiento de las zonas rurales y la inversión del Estado en infraestructura y transporte, entre otros aspectos. Grabois es uno de los líderes emergentes más importantes de los últimos tiempos, que llegó para ocupar el espacio que en otras décadas y con diferentes estilos ostentaron figuras como Carlos “El Perro” Santillán, Luis D’Elía, Raúl Castells o Milagro Sala.


*****
Pero algo distingue a Grabois de quienes pueden ser considerados sus antecesores y es sin dudas que cuenta con una preparación intelectual y académica muy superior, no sólo al estereotipo de dirigente social, sino a la clase política en general. Grabois no necesita de ninguna violencia para imponerse y en el debate mano a mano puede hacer frente y doblegar no sólo a políticos experimentados, sino a comunicadores sociales que lo invitan con la única intención de defenestrarlo. Grabois suele aceptar el convite y la mayoría de las veces sale ileso.


*****
Para el poder establecido, es una figura incómoda. Lo miran de reojo porque el dirigente tiene a mano demasiados datos candentes de las urgencias y desigualdades sociales, pilar de un plan de acción que no siempre resulta amigable a los funcionarios, que advierten los riesgos de los métodos que impulsa, aunque a veces coincidan con la esencia de los reclamos. Grabois se viene fortaleciendo en base a una postura rebelde y por eso para las autoridades representa un doble desafío: uno es poder acercarse, otro poder distanciarse. Como sea, tendrá hoy su momento de diálogo con algunos intendentes (posiblemente Gustavo Saadi, Susana Zenteno y Eduardo Menecier, entre ellos), y la expectativa de las charlas será hallar la posibilidad de construir algún proyecto viable, sin destruir utopías de unos ni realidades de otros

El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
12%
Tristeza
0%
Incertidumbre
37%
Indiferencia

Comentarios

13/2/2021 | 20:56
#4
Mejor preparación intelectual y académica, la misma que tienen los que siempre se cagaron en el país, y este es uno más. Gerente de la pobreza!!!!
13/2/2021 | 11:34
#3
Día Mundial del Preservativo. Bienvenido Juan
13/2/2021 | 11:33
#2
Día Mundial del Preservativo. Bienv
13/2/2021 | 08:55
#1
Los corre por izquierda a los K. Es un bandolero ilustrado.
13/2/2021 | 08:16
#0
Mmmmmmm

Otras Noticias