El Secretario

lunes, 15 de febrero de 2021 01:20

A diferencia de otros tiempos, no muy lejanos, el viernes llegó a Catamarca un nuevo funcionario de la Nación e hizo anuncios auspiciosos para la provincia. Efectivamente. Gabriel Katopodis, exintendente de San Martín y actual ministro de Obras Públicas de la Nación firmó contratos con Raúl Jalil para emprendimientos hídricos, viales y turísticos que ascienden a la suma de 20.000 millones de pesos. Aparte de las cuestiones que hacen a la gestión y de destacar que la provincia “está bien administrada”, el dinámico abogado que acompaña a Alberto Fernández desde el inicio de la gestión no se privó de hacer declaraciones con tinte político.
****


En esa dirección destacó la presencia en los actos de la diputada nacional Lucía Corpacci, de quien señaló que “fue una gran gobernadora, que siempre tuvo claro las prioridades de los catamarqueños y catamarqueñas”. Que haya ponderado la tarea que durante ocho años llevó adelante Corpacci no resulta casual en momentos que la campaña política hacia octubre está prácticamente lanzada. En que en los compartimientos del poder se da como un hecho que será ella quien encabece la oferta electoral en calidad de candidata a senadora nacional, situación que aparte de Buenos Aires tendría el aval pleno del primer mandatario catamarqueño, dispuesto a lograr un triunfo rotundo en la primera tenida electoral que tendrá con los atuendos de gobernador. Por supuesto, habrá que ver si Corpacci acepta una nueva postulación. Hasta ahora nada ha dicho al respeto, pero que uno de los principales ministros de la Nación le haya destacado su pasado reciente no deja de ser una cucarda que algo preanuncia.
****


En las alturas del gobierno, cabe aclararlo, se descuenta que la boleta de octubre del Frente de Todos será encabezado por la exgobernadora, pero hay grandes dudas en torno al nombre de quién la acompañará en la grilla de senadores. Los más jugados piensan que el elegido será Fidel Sáez, el actual conductor de la Vivienda, que todavía es joven pero acumula años de experiencia en la política.
El Esquiú

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
20%
Tristeza
20%
Incertidumbre
60%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias