El Secretario

jueves, 4 de marzo de 2021 01:07
jueves, 4 de marzo de 2021 01:07

A sólo tres jornadas de distancia de la fecha estipulada para el inicio del Ciclo Lectivo 2021, el reclamo de los docentes parece debilitarse en distintos frentes, aunque puertas afuera se sostenga la postura de no comenzar las clases y ratificar un paro de 72 horas para los próximos días lunes, martes y miércoles. La fortaleza que los docentes demostraron en otras épocas y circunstancias, cuando fueron capaces de resistir hasta un mes de huelga, comienza desmoronarse en esta ocasión, por la fragilidad de los cimientos argumentales en que se apoya el reclamo.


*****
Básicamente dos cosas exigían los docentes para iniciar las clases: una mejora salarial importante y el cuidado de las condiciones sanitarias para retomar las enseñanzas presenciales en el marco de la emergencia sanitaria. El Gobierno tomó nota de ambos pedidos y respondió razonablemente. La oferta de incremento salarial trepó ayer al 34,6 por ciento, muy por encima de los números que se están evaluando a nivel nacional para el sector, donde se maneja un techo que ronda el 32 por ciento. En cuanto a los cuidados por la pandemia, se confirmó la inminente vacunación del personal docente en el Predio Ferial. No alcanzó para cerrar un acuerdo, y la continuidad de la discusión se postergó hasta el viernes.


*****
La Intersindical Docente insiste en llegar a un 40 por ciento de aumento, superando al resto de los agentes de la Administración Pública, e incluso comenzó a sufrir crisis internas, expuestas con el portazo de Juan Godoy, que retiró a SUTECA de la entidad. Son señales que revelan que falta consistencia en la postura docente, cuyos gremios tampoco cuentan esta vez con el acompañamiento de la comunidad. Después de un año entero sin clases presenciales, con todo lo que significa el regreso de niños y jóvenes a las escuelas y los esfuerzos que implica, que los sindicatos se cierren en su postura genera rechazo. Quizás porque hubo una gran solidaridad social con ellos, y a la hora de retribuir no parecen mostrar la misma moneda.


El Esquiú.com

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias