El Secretario

viernes, 16 de abril de 2021 01:33
viernes, 16 de abril de 2021 01:33

Indalecio Orcko Bravo, Diego Augusto Mohaded, Facundo Javier Carpio. Iván Matías Heredia, Fany Edith Silva, César Darío Villagrán, Julián EmanueI Cardozo, Yenhy Elizabeth Segura, Luis Eduardo Vega, Fernando Martín Juárez, Ariel Alejandro Vargas, Víctor Antonio Reales, Alberto Antonio Centeno, Carolina Reales, Mónica Beatriz Gordillo, Karen Nahir Barros, Susana Romina Zerdán, Jonathan Alejandro Fernández, Lorena Alejandra Vergara, María Belén Salomón, Anahí Alejandra Barrionuevo, Mario Ernesto Medrano, José Brian Varela Galván, Ramón Damián Antonio Figueroa, Juan Manuel Guzmán, Mariano Leonardo Rodríguez y Víctor Marcelo Bazán son los 27 trabajadores de Valle Viejo que le ganaron la pulseada a Susana Zenteno.


***** 
Se trata de los 27 cesanteados por la intendenta chacarera, quien poco después de asumir consideró irregulares sus nombramientos y los despidió del municipio. Todos fueron a la Justicia, la causa avanzó, y finalmente la Corte provincial ordenó que les sean restituidos sus puestos laborales en idénticas condiciones y categorías a las que ostentaban. Un fuerte revés para la Intendenta, aunque de momento con un punto a favor: la misma Corte rechazó el pedido de que le paguen los sueldos correspondientes al período en que estuvieron cesanteados.


*****
Ya sin Abeto Barrionuevo en la comuna y con un Concejo Deliberante “propio”, que comanda su concejala Belky Penisse; Zenteno esperaba iniciar un año políticamente más tranquilo, pero la noticia de la derrota en la Corte alteró los ánimos. Ahora habrá que ver cómo y cuándo se efectiviza el retorno de los cesanteados, o si la comuna extiende su resistencia a reincorporarlos. Está el antecedente de Recreo, donde Luis Polti también apartó a varios trabajadores. Allí hubo una decisión idéntica de la Corte, pero que el municipio nunca hizo efectiva, situación que deriva en constantes protestas y cortes de ruta, como los que motivaron esta semana un desalojo de la 157 con intervención policial. Ahora se abre un capítulo similar en otro municipio: habrá que ver si el tema se cierra pacíficamente o da lugar a un nuevo conflicto.


El Esquiú.com 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

16/4/2021 | 11:57
#149006
¿Quienes firmaron el fallo? ¿Los aradicales con la firma de un suplente o TODOS LOS MIEMBROS DE LA CORTE? Porque esra y tal vez siga siendo usual que LA CORTE RADICAL apoye (a veces 2 a 1) todo lo que hicieron bien o mal los Intendentes RADICALES. Emn el Caso valle Viejo creo que los nombraron en las 10 de última y por eso Susana Zenteno a través de sus asesores jurídicos decidieron darles de baja. NO FUE UNA VENGANZA, UNA PERSECUCIÓN ni nada que se le parezca: fueron nombramientos irregulares y por ello los dieron de baja.

Otras Noticias