El Secretario

viernes, 23 de abril de 2021 00:24
viernes, 23 de abril de 2021 00:24

El anuncio de la creación de tres nuevos hospitales en Catamarca, ratifica que la red sanitaria provincial cambió drásticamente en tiempo récord y es importante porque se trata de infraestructura que perdurará incluso cuando se supere la pandemia. Las tres nuevas unidades asistenciales, dos de las cuales estarán en Capital y la restante en Belén, se suman al Hospital Malbrán, con lo cual en un año la Provincia suma cuatro establecimientos hospitalarios, algo que no tiene precedentes. Es verdad que los motivos que impulsaron estas obras no son deseables y todos hubiéramos preferido que no fuera necesario profundizar la infraestructura de Salud por estas circunstancias, pero con los hechos consumados la respuesta ha sido muy buena.


*****
Los tres nuevos centros de atención llegarán financiados por Nación, que ya construyó una docena de estas unidades en lugares como el Conurbano Bonaerense, en Mar del Plata y en las provincias de Córdoba, Chaco y Santa Fe. Se trata de Hospitales Modulares de Emergencia que construye el ministerio de Obras Públicas, a través de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS). Son módulos de construcción rápida de 1.000 metros cuadrados, escalables a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente. Estas nuevas unidades están siendo equipadas con un total de 840 camas de terapia e internación, 276 respiradores y 24 ventiladores de transporte. También, contarán con monitores multiparamétricos, ecógrafos portátiles, electrocardiógrafos y equipos de rayos X, entre otros. La idea es que funcionen las 24 horas (en otros puntos del país lo hacen con un equipo de 100 trabajadores y trabajadoras por cada hospital) y, una vez que finalice la pandemia, quedarán para ser utilizados por la comunidad.


*****
Estas obras implican una inversión total de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal y el foco está puesto en la contención de eventuales casos de coronavirus. Sumadas estas medidas a la campaña de vacunación, se comienza a ver una luz en el horizonte, que genera la esperanza de poder superar esta pesadilla. 


El Esquiú.com
 

57%
Satisfacción
14%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

23/4/2021 | 21:27
#149006
!Solo promesas, como tantas que dejaron Menem, De la Rua, Duhalde, Néstor y Cristina Kirchner y Macri. Así que con ese cuento a otro lado!!!

Otras Noticias