El Secretario

jueves, 8 de abril de 2021 00:14
jueves, 8 de abril de 2021 00:14

Sorpresa, como mínimo, generó la designación de Miguel Carlos Julio Mosquera Gutiérrez como director asistente del Hospital Interzonal San Juan Bautista. Las dudas y cuestionamientos no se vinculan con las cualidades personales de Mosquera Gutiérrez, sino con su formación académica, ya que es un contador público, una de las profesiones más alejadas de los conocimientos y la experiencia que exige la medicina. No se entiende el sentido de poner a un contador como autoridad del centro asistencial más grande de la región, cuando la esencia de la atención en Salud, máxime en tiempos de pandemia, enfrenta urgencias y exigencias que requieren claramente otro perfil.


****
La ministra del área, Claudia Palladino, se excusó anticipadamente: “Se está produciendo un cambio innovador en el Hospital, seguramente será con buenos resultados. A veces, los que estamos en salud no estamos acostumbrados a que la Dirección se conforme con otros actores”. Ocurre que ella sí tiene un pasado hospitalario y es consciente de la reacción que la nueva designación despierta en sus colegas, por eso se permitió la aclaración en el mismo acto en que la nueva autoridad fue puesta en funciones.


****
Y realmente cuesta interpretar la jugada. En todo caso, se podría haber fortalecido el sector administrativo, si es que hacía falta, pero darle voz de mando en un hospital tan importante a alguien que no conoce de medicina no tiene asidero. Nada sugiere que sea este 2021 un buen momento para “innovar”, ni que el Hospital Interzonal San Juan Bautista resulte el lugar más adecuado para oficiar de incubadora de experimentos. Ya se había arriesgado consagrando a una abogada como máxima autoridad de Educación, y lo cierto es que no existen buenos antecedentes en esta estrategia. Menospreciar el conocimiento de quienes dedicaron su vida a trabajar en un campo, para imponerles jefes que como carta de presentación tienen su ignorancia en el tema central, se asemeja bastante a un error. Y así se considerará hasta que se demuestre lo contrario.


El Esquiú

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
62%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
12%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias