El Secretario

viernes, 14 de mayo de 2021 01:00
viernes, 14 de mayo de 2021 01:00

Malestar y preocupación

La incontenible escalada de casos de coronavirus que mantiene a Catamarca en Etapa Roja de Aislamiento Estricto, es el tema que genera mayor preocupación en ámbitos oficiales, ante los pronósticos de saturación de un sistema de Salud exigido al máximo y una segunda ola que llegó incluso más fuerte que lo esperado. Las informaciones referidas a la pandemia ocupan los titulares desde hace varias semanas, de modo que no es necesario abundar en detalles sobre el momento que se atraviesa. El COE implementa nuevas medidas y restricciones casi a diario, y se liberó nuevamente de asistir a sus lugares de trabajo a casi todos los agentes de la Administración Pública Provincial, con la excepción de los esenciales. Este conjunto de decisiones asoma como el preludio de otras más severas, si es que la situación epidemiológica no mejora, y hasta se baraja un cierre total por 15 días, posibilidad que sugirieron varios médicos.


*****
En ese panorama, causa malestar y preocupación el comportamiento del Poder Judicial, curiosamente uno de los más afectados por contagios y casos sospechosos, ya que allí se mantienen los horarios habituales para los empleados, incluso por encima de los horarios comerciales y al borde de la prohibición de circular. Se trata de una medida que afecta principalmente a los trabajadores del turno tarde, quienes además en muchos casos están hacinados en oficinas inadecuadas, sin elementales herramientas como una ventana que permita correr el aire, e incluso con atención al público.


*****
El temor a la aplicación de fuertes descuentos o represalias de las autoridades, impiden prosperar las protestas, con una creciente inquietud ante la posibilidad de que surjan más contagios, y sobre todo de trasladarlos a grupos familiares. Mucho se habló el año pasado de esta situación, consecuencia de falta de modernización y digitalización del Poder Judicial, el que mayor presupuesto posee proporcionalmente en Catamarca. Al parecer, los problemas no son solo financieros sino básicamente de criterio, ya que siguen marchando a contramano de lo que ordena e implora el Ejecutivo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

14/5/2021 | 11:03
#149006
La gente cree que hay que cuidarse de los médicos y diría que si hay un buen Colegio Médico que controla a los profesionales de la salud, no hay que cuidarse demasiado sino, apreciar uno el trato de él con sus pacientes. Porque papeles y títulos o títulos y diplomas, tienen todos, todas y hasta todes. Lo que importa es...¿me quiere sanar o me quiere tener enfermo para siempre? Eso era antes: hoy con Internet, al rato ya se sabe cual es chanta y cual no. PERO EN LA JUSTICIA, no es así. Los médicos están educados par SANAR Y CURAR. No para matar. Los abogados no están para otra cosa que PARA LITIGAR, para PELEAR y para condenar O ABSOLVER.Pero si condenan a INOCENTES, les hacen perder SU VIDA pero...EN CAUTIVERIO. Y a veces NO LES IMPORTA, porque son como los gallos de riña: nacen para pelear. Considero que es peor un MAL ABOGADO DEFENSOR que un mal médico. Porque lo del médico se nota a la segunda o tercer consulta: no mejora...va a otro médico. En cosas de derecho...LOS ABOGADOS NOS VAN LLEVANDO COMO GANADO AL MATADERO, sin ruido y sólo por ahí algún mugido.

Otras Noticias