El Secretario

jueves, 20 de mayo de 2021 01:24
jueves, 20 de mayo de 2021 01:24

La huida del diputado macrista del Parlasur Fabián Rodríguez Simón generó sorpresa e indignación en ámbitos políticos y judiciales, menos por la evidente intención de eludir la acción de la justicia como por los argumentos con los cuales intenta justificar su maniobra. En efecto, el legislador del Parlasur conocido como “Pepin”, cruzó el Río de la Plata para pedir formalmente “asilo político” en tierras charrúas, argumentando persecuciones y temores impropios del rol que desempeñó en los últimos años. “Pepin” es un reconocido operador macrista, promotor de innumerables causas judiciales ejecutadas a las órdenes de Cambiemos, incluyendo maniobras extorsivas que le otorgaron un rol activo y protagónico en el auge del lawfare. A medida que se desmoronó el circo, su suerte comenzó a cambiar. Sin protección y más expuesto que lo aconsejable, se acercaba al momento de rendir cuentas sobre su accionar.
*****


Fue allí que Rodríguez Simón ignoró la prohibición que le habían impuesto para abandonar el territorio nacional y pidió refugio tras “cruzar el charco”, advirtiendo que se sentía amenazado y desprotegido ante una posible detención. Prospere o no en su jugada, se aseguró ya unos tres meses de tranquilidad, los necesarios para que Uruguay resuelva qué hacer con el trámite que inició.
*****


Es una situación bastante parecida a una burla, por parte de quien manipuló el sistema judicial del que ahora dice desconfiar, mutando de victimario a “víctima imaginaria” de procedimientos que él mismo deformó en una herramienta política non sancta. Una falta de respeto a la Justicia, a la República y sobre todo a los miles de auténticos perseguidos de este país, que huyeron dejando compañeros muertos y desaparecidos, intentando sobrevivir con sus familias, sin vigencia de derechos civiles y constitucionales que les brindaran elemental amparo. Algunos no pudieron regresar jamás. Otros volvieron para reencontrarse con ausencias y tierras arrasadas. Echar mano a tan delicado tema como pretexto debería considerarse una falta en sí misma, por parte de una Justicia que deberá crear anticuerpos para sanar, convirtiendo en fortalezas sus propias debilidades.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
55%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
44%
Indiferencia

Comentarios

20/5/2021 | 11:21
#149006
Recuerdo haber ido a Asunción del Paraguay y haberme encontrado ahicito nomás, casi como PORTERO a un ex Secretario de Recurso Hídricos de Argentina, peronista muy conocido, MARIO CASERTA muy amigo de varios POPES de esta ciudad que venía bastante frecuentemente a Catamarca en la época de LA OBRA DEL SIGLO. Habían transferido casi 100 millones de pesos equivalentes a 100 millones de dólares, si las cifras publicadas por EL ESQUIÚ el 29/05/2017 es la real. Es decir...viajeros al exterior con problemas legales...hubo y hay.

Otras Noticias