El Secretario

martes, 1 de junio de 2021 01:33
martes, 1 de junio de 2021 01:33

Se cumplió finalmente la protesta de los trabajadores bancarios, en teoría para reclamar la vacunación de los empleados de las entidades crediticias, y la medida adoptada ayer consistió en cerrar abruptamente las puertas y suspender la atención al público al mediodía. Fue una falta de consideración hacia los clientes, que ninguna culpa tienen, y que a su vez son en muchos casos personas mayores que debían cumplir trámites importantes; con un factor adicional como lo complejo de alejarse del domicilio con las actuales restricciones. La decisión generó lógicas protestas y reclamos, que no alcanzaron para dar marcha atrás con lo resuelto.
****


Como ya se afirmó en esta misma columna, es entendible la inquietud de los bancarios, pero debe primar en estos casos la solidaridad y el buen criterio, puesto que no se trata de un sector que pueda considerarse en la primera línea de fuego a la hora de enfrentar la pandemia. Desde hace más de un año, los bancos han disminuido drásticamente su atención al público, y la planta de trabajadores se conforma mayoritariamente por personas jóvenes. Si alguno es paciente de riesgo, está contemplado para recibir su vacuna, pero no se justifica exigir con un paro la inmunización general del personal de entidades que de lunes a lunes tienen la mayor parte del tiempo sus puertas cerradas.
****


Si ha de alterarse el criterio establecido por las autoridades de Salud, que con toda sensatez ubicó primeros en la lista a los adultos mayores y pacientes con afecciones previas, entonces debería contemplarse a trabajadores de supermercados, comerciantes de locales de cercanía, distribuidores, deliverys y tantos otros que no sólo están más expuestos, sino que además sufren inestabilidad laboral, bajísimos sueldos y en muchos casos ni siquiera cuentan con cobertura médica. Ello no implica desconocer la validez del planteo de los bancarios, que es muy respetable, pero no son momentos para individualismos. La sociedad en su conjunto enfrenta un serio problema, y superarlo exige también una mirada y un comportamiento con profundo sentido social.
 

42%
Satisfacción
0%
Esperanza
42%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios

1/6/2021 | 19:10
#149006
Muy bien los bancarios, no le afojen, porque en este pais si no te haces el loco te pasa un camión por arriba, no valen los derechos, no vale nada... y el secretario esta re desactualizado, ser joven y no tener, aparentemente, comorbilidad no te protege de contagiarte y menos de complicarte y morirte en un sistema que ya esta colapsado. Y justamente, trabajar a puertas cerradas no te libera de nada, ya que las instalaciones no están preparadas para evitar los contagios por aerosoles...

Otras Noticias