El Secretario

jueves, 10 de junio de 2021 01:24
jueves, 10 de junio de 2021 01:24

Está en marcha el más silencioso de los procesos electorales desde el retorno de la democracia en el país. Con el calendario de las elecciones definido y confirmado, las fuerzas políticas se embarcaron ya en las legítimas disputas internas por ocupar las candidaturas disponibles, pero con una característica sin precedentes: todo se hace puertas adentro, discretamente, sin afiches, sin fotos de campaña, sin postulaciones ni recorridas con cotillón por los barrios. Dos aspectos inciden para que esto suceda: por un lado, lógicamente, las restricciones impuestas en el marco de la emergencia sanitaria. Pero sobre todo el humor social en medio del drama del coronavirus: fuera de los ámbitos partidarios, son muy pocos los vecinos interesados en escuchar discursos políticos.
*****


Lo cierto es que las elecciones intermedias se acercan y el foco está puesto en el Congreso de la Nación, donde se renovarán las bancas de 127 diputados nacionales y 24 senadores nacionales. Esta vez, Catamarca participa en ambas categorías, al margen de todo lo que se resuelve aquí, comenzando por el recambio parcial en la Legislatura, con 8 senadurías y dos decenas de bancas de diputados en juego.
*****


Las expectativas en el oficialismo y la oposición son altas, tanto por quienes se ilusionan con un buen posicionamiento personal, como por aquellos que apuntan a los comicios como la plataforma de lanzamiento para el 2023, verdadero objetivo de las fuerzas mayoritarias. Faltan varias semanas para que las negociaciones salgan a la luz, porque nadie quiere importunar con especulaciones a una comunidad acongojada por serios apremios económicos y escalofriantes estadísticas de contagios y muertes que crecen día a día. Pero la carrera ya comenzó y es especialmente incómoda para quienes intentar dar el salto desde espacios menores, porque sin posibilidades de lucirse con trabajos de base, están casi a merced de aquellos que tienen real poder de decisión. Las mesas chicas tendrán un protagonismo excluyente y los buenos contactos cotizan como nunca para acceder a un lugar en las listas que se elaboran.
El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
14%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
85%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias