El Secretario

viernes, 16 de julio de 2021 01:51
viernes, 16 de julio de 2021 01:51

Con mucha negociación previa y pocas sorpresas a la hora de la verdad, se cumplió el trámite de conformación de alianzas para las próximas elecciones. Las idas y vueltas dirigenciales, los cruces mediáticos, los enojos y los berrinches, no se tradujeron a la hora de armar los frentes electorales que -sellos más, sellos menos-, serán casi idénticos a los de la última contienda electoral. No hubo rupturas escandalosas, divorcios rimbombantes ni pases estruendosos. Los comicios intermedios para la renovación parcial de los cuerpos legislativos, será –tanto en provincia como en Nación- un nuevo capítulo de la saga que polariza a la ciudadanía.
*****


El oficialismo provincial mantiene la estructura que le viene dando excelentes resultados en las urnas desde hace 10 años. Si hay roces y malestares, se los guarda puertas adentro y hacia afuera se sostiene la imagen de una unidad sólida con todos los líderes defendiendo el mismo proyecto. El Frente de Todos se reedita con una cantidad casi exagerada de fuerzas políticas bajo sus alas, cuatro decenas de sellos entre los cuales hay partidos tradicionales y otros que apenas si pueden aportar un caudal simbólico de votos. Pero cuanto más sean mejor y a nadie le disgusta ese abanico de adherencias.
*****


La oposición, por su parte, cerró filas nuevamente detrás de Juntos por el Cambio, la alianza macrista que intenta reinventarse después de haber desperdiciado los votos de confianza y malograr el histórico golpe electoral de 2015. Aquí con la Unión Cívica Radical a la cabeza, el PRO, el CC-ARI y algún otro actor secundario, procurarán rearmarse de cara al 2023, con la certeza de que en soledad ninguno tendría fuerza suficiente para ir al choque con el Gobierno peronista. Las cartas están sobre la mesa y resta ahora poco más de una semana para el hilado fino, que será la definición de los candidatos. Una compulsa más compleja que la de las alianzas, que bien puede resolverse por consenso o empujando a los aspirantes a medirse en las PASO.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
25%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

16/7/2021 | 11:04
#149006
che !!!....no se olviden del PUC de PITER CASAS....ESOS SI QUE APORTAN...!!!!

Otras Noticias