El Secretario

martes, 20 de julio de 2021 00:00
martes, 20 de julio de 2021 00:00

La danza de nombres con los posibles candidatos para las próximas elecciones no se detiene y seguirán rondando potenciales postulantes hasta el próximo sábado, cuando concluya el plazo para la presentación de las listas que competirán en las primarias. En las filas del oficialismo, el último que surgió fue Edgardo Macedo, a partir de la aparición de afiches en distintos puntos de la ciudad, donde su nombre aparece secundando al de Lucía Corpacci.


*****
La figura del “Jopo” se posiciona así en la nómina de aspirantes a ocupar una banca peronista en el Congreso de la Nación, que en estas intermedias deja para Catamarca espacios vacantes tanto en la cámara de Diputados como en el Senado. Y es un político que no puede ser descartado, ya que cuenta con credenciales suficientes como para competir a cualquier nivel. Con más de 40 años de militancia y una extensa labor legislativa sobre sus espaldas a nivel local, fue fiel al PJ en los años duros del reinado del Frente Cívico y Social y lleva más de una década trabajando como uno de los más calificados y estrechos colaboradores de Lucía Corpacci.


*****
Macedo integró el equipo de Lucía en la Vicegobernación desde 2007, la acompañó a Capital Federal cuando ella se consagró senadora nacional en 2009 y estuvo a su lado los ocho años en que Corpacci se desempeñó como primera mandataria, ocupando un espacio clave como la Secretaría General de la Gobernación. Incluso fue ratificado en el mismo cargo cuando asumió Raúl Jalil, pero se alejó voluntariamente en diciembre de 2019. Asesor protagónico durante años, con un enorme caudal de conocimientos técnicos, legales y políticos; sin dudas se ubica entre los hombres capacitados para llegar al Congreso. Si cuenta con el respaldo suficiente para ser ratificado en las listas es lo que queda por verse, cuando los relojes avanzan, los plazos se agotan y la lista de posibles candidatos excede por mucho los cupos en juego.
 

33%
Satisfacción
16%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias