El Secretario

viernes, 23 de julio de 2021 01:47
viernes, 23 de julio de 2021 01:47

La ratificación plena de la precandidatura a senador nacional de Daniel “Telchi” Ríos, refrendada durante una visita a Belén por el senador nacional Oscar Castillo, tiene sus bemoles. El eterno candidato, devenido de facto en una especie de jefe de campaña -en 2019, cuando la UCR perdió por cerca de 70.000 votos, le fue muy mal-, considera que la postulación del intendente es inamovible, aunque apuesta por la conformación de una lista única. Sus intenciones y propósitos están más claros que el agua. Llama a la unidad, con Ríos a la cabeza, porque sabe que es imposible que se concrete. Es como las elecciones internas de la UCR. Las cocina, las condimenta y las saborea conforme al gusto de su paladar, no el de los afiliados al centenario partido.
****


Dada su altísima imagen negativa, igual como viejo zorro, sabe que lo diga recibirá múltiples rechazos. Pide la unidad, a sabiendas que viniendo de él genera rechazos. Y es lo que busca, Que en vez de unidad haya numerosos precandidatos a senador, lo que permitiría que en las PASO se atomice el voto, algo que si haría crecer las posibilidades de triunfo de “Telchi” Ríos. La jugada es más vieja que el hilo negro y, seguramente, los golosos por candidaturas saben que, inocentemente, pueden caer en la trampa que maquina con su discurso el senador.
****


Aparte, sobre Ríos hay que decir las cosas como son. Nadie niega que es un hombre de trabajo y que ha progresado políticamente hasta soterrar un pasado que guarda algunas miserias republicanas. Recordemos que siendo intendente, durante el período 2007-2011, aceptó que utilizaba las regalías mineras para otorgar becas o planes para desocupados antes de encarar obras para el departamento. Esa situación le valió una denuncia penal que se perdió en la maraña que la Justicia les forma a los políticos y/o empresarios para no avanzar contra ellos. Esa fue sola una que algunos medios interesados en su precandidatura tratan de ocultar cuando antes la proclamaban a los cuatro vientos.
El Esquiú
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
12%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
62%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias