El Secretario

lunes, 5 de julio de 2021 01:46
lunes, 5 de julio de 2021 01:46

Es difícil, incluso distanciándose de cualquier postura político-partidaria, reconocer en Mauricio Macri una víctima. Es un hombre que nació y creció rodeado de las mieles del poder económico, que como proyecto personal fue en busca del poder político y también lo consiguió. Ejerció esa suerte de suma del poder en beneficio propio y de su círculo más cercano a costa del resto de los argentinos; en una gestión presidencial paupérrima que le reservó un lugar en la historia como el único jefe de Estado que perdió en las urnas cuando busca su primera reelección. A caballo de la soberbia y lejos de cualquier autocrítica, Macri y sus colaboradores se aferraron al discurso de salvadores de la Patria con el anhelo de recuperar los espacios que ocuparon brevemente y resignaron por mérito propio.
*****


Es realmente difícil ver a Macri como víctima, pero es precisamente ése el lugar que busca ahora. De paseo por Europa, difundió una carta con su firma en la que llora sus angustias y señala al Gobierno como su desalmado perseguidor. “El gobierno busca venganza. Buscan dañarme y tienen como objetivo a mis hijos”, exclama Macri como pidiendo auxilio, y sentencia después que no es su suerte sino la credibilidad de todo el sistema judicial argentino lo que está en juego detrás de la situación que sufre a su manera, vacacionando al otro lado del Océano.
*****


Lo que el heredero del Grupo Socma identifica como una persecución es la causa por el Correo Argentino, oscuro proceso judicial que propuso cancelar pagando poco más de mil millones de pesos, a pesar de que la deuda que arrastra es cinco veces esa cifra. La misma causa que quiso resolver como presidente licuando el 98,87 por ciento del total adeudado en perjuicio del Estado. Macri, el líder del gobierno que se metía en viviendas en las madrugadas y mandaba a detener opositores en pijamas, con policías acompañados por equipos de filmación; el mismo que hacía campaña con causas armadas desde shows televisivos, ahora clama por una justicia seria y advierte que buscan venganza y daño. Bien dice un viejo refrán: “cree el ladrón que todos son de su condición”. 
 

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

5/7/2021 | 12:45
#149006
¡No pueden inventar una diatriba peor contra un ex Presidente de Argentina! Detener en PIJAMAS A UN EX VICEPRESIDENTE CORRUPTO...es cuestión POLICIAL o de la Fiscalía y no del Presidente de la Nación. Dejen de tratar de fanatizarnos y encubrir la corrupción manifiesta de VARIOS GOBERNANTES ARGENTINOS EN ESTOS 37 AÑOS DE DEMOCRACIA CORRUPCIÓN CONVIVIENDO A SUS ANCHAS Y SIN CASTIGO. Esa inflación es DEBIDO A LA CORRUPCIÓN ESTATAL y no a que el país esté fundido y sus tierras no sean feraces. ES EL LLENARSE LOS BOLSILLOS Y LLENAR LAS ARCAS DE EMPRESARIOS COHECHADORES.

Otras Noticias