El Secretario

martes, 10 de agosto de 2021 01:24
martes, 10 de agosto de 2021 01:24

Conforme se acerca la fecha de las elecciones y se intensifican las campañas de las distintas fuerzas políticas, el mayor interés a nivel local empieza a concentrarse en la disputa opositora entre Arriba Catamarca y Cambia Catamarca, dos líneas de concepción radical que definirán en las urnas quién encabezará la coalición que enfrente al oficialismo en noviembre. Es natural que ello suceda, porque es la mayor competencia que ofrecerán estas PASO, diseñadas precisamente para dirimir posicionamientos internos en los distintos partidos a la hora de resolver candidaturas. El oficialismo también tendrá sus pulseadas internas, pero será básicamente en categorías menores como las concejalías, espacios importantes pero que históricamente no son los que movilizan a los electores, ya que la campaña proselitista suele enfocarse en dos o tres nombres.


***
Así, mientras el peronismo ya dio a conocer su oferta de postulantes al Congreso de la Nación y a la Legislatura local, al menos para la cámara baja; en la oposición se plantea un duelo más que interesante, que tendrá incidencia no solo de cara a las intermedias de noviembre, sino para la conducción de la UCR, el ordenamiento del liderazgo opositor, y fundamentalmente la proyección de figuras para 2023, año tan lejano y cercano a la vez (según cómo se midan los tiempos políticos), en que se renovarán todos los cargos ejecutivos nacionales y provinciales.


***
Dos figuras respetadas y de trayectoria, como el intendente de Belén, Daniel Ríos, y el rector de la UNCA, Flavio Fama, son los protagonistas de este más que interesante desafío, en que ambos salen de su habitual “zona de confort”. “Telchi” debe competir lejos de Belén, donde es claro jefe territorial, y Fama debe salir de los claustros universitarios para seducir otros estamentos sociales, incluso más amplios que aquellos que visitó cuando se presentó como candidato a intendente capitalino. Una interna decisiva que catapultará solo a uno de los dos, y es seguida con atención tanto desde el arco opositor como desde el propio partido gobernante.

16%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias