El Secretario

lunes, 2 de agosto de 2021 02:36
lunes, 2 de agosto de 2021 02:36

La catamarqueña Yanina Martínez, que desde 2011 se desempeñó en el gabinete de Lucía Corpacci como responsable de la Casa de Catamarca en Capital Federal, retornó a la provincia como funcionaria nacional, ya que Alberto Fernández la designó secretaria de Promoción Turística de la Nación. La comprovinciana asistió a la jornada de cierre de la Fiesta Nacional del Poncho, que en su 50° edición se desarrolló por primera vez sin público, con modalidad virtual y una cartelera íntegramente local; para ofrecer su apoyo a las iniciativas oficiales por reactivar el movimiento turístico.
*****


Como tiempo de siembra pueden valorarse estos esfuerzos, en la etapa más negativa para el turismo de la era moderna. La pandemia de coronavirus tuvo un impacto mundial que dejó herido de muerte el negocio de los viajes, la hotelería, la gastronomía y los espectáculos. En los principales puntos de confluencia turística del planeta, incluyendo los más icónicos paseos europeos, los cierres de fronteras afectaron la actividad, que intenta renacer paulatinamente a medida que el virus retrocede.
*****


Naturalmente, si los más consolidados destinos sufrieron, el golpe también se sintió en Catamarca, distrito que alberga su desarrollo turístico como uno de los más caros sueños de las últimas generaciones, sin lograr cristalizarlo todavía. Posicionar a la provincia a nivel nacional es una meta a alcanzar, y es mucho lo que se está haciendo para lograrlo. Siempre se dijo que Catamarca contaba con todos los dones naturales para convertirse en un polo de atracción, pero carecía de infraestructura adecuada. Ahora se trabaja en ese aspecto, con obras como la puesta en valor de La Gruta o el proyecto del dique El Jumeal. Y seguramente esos esfuerzos comenzarán a brindar sus frutos a mediano y largo plazo. Que esta época de inactividad se haya dedicado a enriquecer el potencial catamarqueño es positivo, y el apoyo nacional será decisivo para concretar los anhelos compartidos por la mayoría de los catamarqueños, para abrir esa fuente de recursos y puestos laborales genuinos que aporta el turismo.
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

2/8/2021 | 09:50
#149006
Segun se puede observar los trabajos en el jumeal financiados por nacion estan parados. Se acabo la plata? Habra algun conflicto interjuridiccional? Esta en ciernes una nueva frustracion?

Otras Noticias