El Secretario

jueves, 5 de agosto de 2021 01:41
jueves, 5 de agosto de 2021 01:41

Es al menos extraño el reclamo iniciado esta semana en el Hospital Monovalente “Carlos Malbrán”, una institución que desde el mismo día en que abrió sus puertas se mantuvo en el centro de la escena, porque es el punto neurálgico de la lucha contra el coronavirus, y puede enorgullecerse porque gracias a la tarea que allí se realiza miles de comprovincianos lograron superar la afección que tiene en vilo al mundo entero. Propios y extraños reconocieron de forma unánime el valor del esfuerzo que allí se realiza, lo que no quita que sus trabajadores tengan el mismo derecho a protestar que cualquier otro empleado.
*****


Lo que no termina de quedar claro es el motivo de la protesta, y desde hace varios días que nadie acierta a señalar exactamente cuál es el problema. Todo comenzó, según se indicó, por una convocatoria nacional para la reivindicación de los trabajadores de la salud, iniciativa que finalmente se suspendió en el resto del país, pero aquí se hizo efectiva. En ese punto se comenzaron a mezclar argumentos justificativos de distinta índole. Por ejemplo, se mencionó la necesidad de otorgar una mejora salarial, pero autoridades de Salud señalaron que en el Malbrán nadie percibe menos de 70.000 pesos, y que todos gozan de un régimen especial de descansos, acorde con la exigencia de su labor.
*****


Se habló también del pedido de pase a planta permanente, algo que el Gobierno reconoce como un compromiso ya asumido y que se cristalizará este año, de manera que la protesta sólo sería para acelerar los trámites. Y por último se menciona que se acoplaron a los reclamos trabajadores de servicios tercerizados, una cuestión difícil de comprender, porque tercerizar un servicio indica precisamente que el área que delega determinadas tareas (seguridad, ordenanzas o lo que fuere), no es responsable directa de esos trabajadores. En conjunto, una protesta singular, que adquiere otro matiz por el tiempo de campaña, y por cierto ya fue aprovechada por sectores de la oposición listos para hacer política con un tema tan delicado como la atención sanitaria.
 

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

5/8/2021 | 11:09
#149006
Creo que aquí sólo cuando Arnoldo Aníbal Castillo era gobernador se dejaron de joder al gobernador de turno. En todos los otros gobiernos, incluyendo las Intendencia SIEMPRE ESTÁN ROMPIENDO LA PACIENCIA DIARIAMENTE. No se dedican a SUS PROFESIONES. Negocios no, PORQUE LOS POLÍTICOS RADICALES NO GENERAN NI UN PUESTO DE TRABAJO. Viven o vivieron de sus padres -funcionarios obvio- estudiaron y se graduaron y consiguieron un puesto de funcionario por ser hijos de. ESO ES LEY NO ESCRITA EN CATAMARCA. Y llamativamente, son radicales los que lo habían hecho hasta hace pocos años. En el último quinquenio ya egresaron los hijos de peronistas- en general familias ajenas a la comunidad local- y se prendieron a aquella ley no escrita de...Y HEREDARAS SU CARGO. No pídan nombres porque me dará vergüenza ajena.
5/8/2021 | 10:45
#149005
Es muy simple, piden estabilidad laboral que les prometieron y no le cumplieron pese a destacar el rol heroico que desempeñan, además aumento salarial porque los que perciben $70.000 deben trabajar 16 horas diarias para llegar a ese monto.

Otras Noticias