El Secretario

viernes, 10 de septiembre de 2021 00:49
viernes, 10 de septiembre de 2021 00:49

Se informó en la jornada de ayer que, durante el acto electoral del próximo domingo, válido por las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que definirán los candidatos para las legislativas de noviembre; no se admitirá la presencia de trabajadores de prensa en las escuelas afectadas al proceso de votación. La decisión se enmarca dentro de las medidas extraordinarias dispuestas por la emergencia sanitaria, que se atraviesa desde marzo del año pasado por la pandemia de coronavirus. Desde ese punto de vista es comprensible, ya que se suma a otras normas especiales, que incluyeron la incorporación de más establecimientos escolares a los comicios, el distanciamiento de las mesas, y la ubicación de agentes sanitarios que observarán el cumplimiento de las diferentes acciones preventivas.

****
Ninguna medida tendiente a resguardar la salud de la población puede ser cuestionada, y desde luego habrá que acatarla. Sin embargo, no parece la más atinada en momentos en que todos los indicadores coinciden en que el virus está retrocediendo, cuando las fronteras provinciales están completamente liberadas, los alumnos volvieron a las aulas y ya no hay ninguna restricción horaria. Millones de personas saldrán de sus casas para votar a lo largo y a lo ancho del país. Y justo en este momento, se prohíbe la labor de la prensa, sector que no dejó de trabajar un solo día durante toda la crisis sanitaria.

****
Los periodistas en las escuelas siempre fortalecieron las jornadas cívicas, apoyaron las tareas de control dando a conocer inconvenientes y facilitando su solución. Entre todos los incidentes que se registran elección tras elección, no hay uno solo protagonizado por trabajadores de prensa; mucho menos en Catamarca, donde las coberturas se llevan adelante respetando autoridades, votantes y fuerzas de seguridad. De hecho los propios candidatos, de todas las fuerzas políticas, invitan a la prensa a acompañarlos durante la emisión de su voto. Ahora no podrá ser, por una decisión que parece carecer de sentido común.

El Esquiú.com

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

10/9/2021 | 11:48
#149006
¡No quieren control de ninguna naturaleza!!! La presencia de la prensa siempre es inconveniente para los entramados del poder.

Otras Noticias