El Secretario

martes, 7 de septiembre de 2021 02:19
martes, 7 de septiembre de 2021 02:19

En la cuenta regresiva hacia las elecciones primarias del domingo venidero, se ratifica que el mayor interés de la consulta electoral en Catamarca -muy por encima de la definición de las candidaturas- pasa por la pulseada que virtualmente resolverá la conducción del radicalismo y el liderazgo de la oposición lugareña. No es exagerado señalar que entre la dirigencia que ronda por los comités de la provincia, es superior la expectativa por el comportamiento interno, que por los guarismos que vaya a arrojar la sumatoria de votos en relación con el caudal que reúna el oficialismo peronista. Si de una cartelera boxística se tratara, el choque Ríos - Fama o Fama - Ríos, sin dudas sería la pelea de fondo en esta velada.

****

Es tal el interés que también los actores nacionales tienen un ojo puesto en esta definición, y día tras día se buscan mensajes de apoyo de referentes de otros puntos del país, muchos de los cuales accedieron a pronunciarse a favor de uno u otro. Por caso, puede verse al neurólogo Facundo Manes pidiendo a los catamarqueños que voten por “Telchi”, o al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, invitando a respaldar al rector de la UNCA. Pero no solo se juega compartiendo improvisados spots, tan simples de realizar con la tecnología actual. También hay apoyos menos visibles que se hacen llegar.

****

En los últimos días, también habría sumado apoyo externo Flavio Fama, en este caso de la norteña provincia de Jujuy, donde Gerardo Morales brindó su acompañamiento a la línea. No dejó de llamar la atención este movimiento, ya que Morales y Larreta están abiertamente enfrentados por la carrera presidencial hacia 2023, y sin embargo habrían hallado un punto de contacto en la interna catamarqueña. Incluso en las calles céntricas circulan vehículos con la vieja y efectiva propaladora, donde se puede oír la voz de Larreta pidiéndole a los catamarqueños que voten por Fama. No se recuerdan antecedentes de un líder porteño puesto a jugar en forma tan directa en una interna local, máxime considerando que ni siquiera es radical.

                                          

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
22%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
55%
Indiferencia

Comentarios

7/9/2021 | 12:43
#149006
Parece que EL PONCHO BELICHO asusta...porque si ya están levantando polvareda los porteños y los Jujeños, por algo será. Así como una vez renunciaron a ser candidatos Baglini y Oscar castillo, así triunfaron Pilo Bordón y Eduardo brizuela del Moral. Huir no es de cobardes, lo que no quita que sea cag.n...

Otras Noticias