El Secretario

martes, 11 de enero de 2022 01:09
martes, 11 de enero de 2022 01:09

Es difícil calcular cuántas actividades, oficiales e impulsadas por organizaciones civiles, se realizaron el año pasado para educar en cuestiones de género, para combatir la violencia de género y difundir protocolos y acciones tendientes a terminar con uno de los grandes flagelos de nuestro tiempo. Es posible que no haya pasado un día sin que se dicte una charla, un curso, un taller a lo largo y a lo ancho de la provincia y el país. La Ley Micaela y sus capacitaciones alcanzaron a miles de personas, y fueron unánimes las voces que celebraron cada una de estas iniciativas. También, a lo largo de 2021 se realizaron 372 marchas “en contra la violencia patriarcal”. Lamentablemente, sin embargo, queda claro que todo lo que se hace no alcanza para revertir la realidad.

****
En apenas una semana de este joven 2022, ya se registraron al menos cuatro femicidios y un travesticidio, que inician la nefasta nómina de muertes violentas que el año pasado rondaron los 300 casos fatales por violencia extrema. Entidades como el Observatorio Lucía Pérez, MuMaLá, La Casa del Encuentro y Ahora que sí nos ven (AQSNV) elaboraron sus propias estadísticas, las cuales difieren entre sí debido a los distintos protocolos que utilizaron para obtener la información, pero en todos los casos arrojan números alarmantes.

****
Este año, la lista de femicidios comenzó el sábado 1 con el asesinato de Yoselín Rodríguez, una nena de 11 años, cometido en San Juan. El mismo día, una mujer de 76 años fue asesinada de tres puñaladas en Buenos Aires. Dos días después, una mujer policía de 30 años fue asesinada de una cuchillada en La Plata. También el 3 de enero, falleció en Santa Fe Aldana Lorenz, una mujer trans de 35 años, luego de recibir un golpe en la cabeza. El 5 de enero, una mujer de 55 años que había sido herida a puñaladas en el mismo ataque en el que su yerno asesinó a su hija murió en Corrientes. La situación es dramática, y la única certeza es que todos los esfuerzos realizados hasta aquí son apenas el comienzo de esta lucha.
El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
33%
Indiferencia

Comentarios

11/1/2022 | 13:56
#1
En el Caso Morales- Luque, da lástima pensar que el Juez que declaró libre al sofocador de la madre de sus 7 hijos por Infidelidad ( supuestamente probada por los testigos del asesino) participó luego como parte en el homicidio de Soledad Morales y se volvió a equivocar. Aquella vez, TAMPOCO ESTABA LA FIGURA DE HOMICIDIO CALIFICADO POR EL VÍNCULO porque la madre de SUS SIETE HIJOS no estaba casada con so asesino. Ahora, existiendo vínculo, no se hubiese salvado de la cárcel. Hoy EL VÍNCULO ESTABA PROBADO, y está la figura del FEMICIDIO y los agravantes de LA PREMEDITACIÒN, la ALEVOSÍA (fragilidad de la víctima y victimario fisicoculturista) y EL OCULTAMIENTO CON ASAR A LA PARRILLA a su víctima. Típico de los Femicidas. Sin embargo, todavía no estudian o no se ponen de acuerdo los Ministros de la Corte de Justicia de Catamarca. ¿Cuánto lleva estudiar ese caso que se dilucidó esa misma madrugada del crimen por la confesión del propio asesino llevado por su padre?
11/1/2022 | 13:50
#0
Luego de la condena de un femicida, apelaron y le ratificaron el fallo de primera instancia. Y apelaron nuevamente a la Corte de Justicia de Catamarca y ha pasado bastante tiempo de un hecho, probablemente el peor de toda la historia de Catamarca. No hubo crimen más cruel - asfixia por sofocación- con carbonización de la víctima en un asador casero. Hubo un femicidio hace anos- cuando no estaba esa figura- cuyo autor sofocó con un trapo y un ejemplar del Diario la Unión a la madre de SUS SIETE HIJOS y fue declarado INOCENTE o en aquella época, homicidio justificado por infidelidad de su pareja.
11/1/2022 | 11:20
#-1
Una vez que HAGAN JUSTICIA RÁPIDA, los machirulos se dejarán de joder. Muchos de esos femicidas son GAY REPRIMIDOS, fracasados como hombres, no toleran ser menos que la mujer que tienen enfrente: y la asesinan. JUSTICIA RÁPIDA ES EFICAZ. Los hará ver que CON LAS MUJERES NO SE PIUEDE JODER.

Otras Noticias