El Secretario

miércoles, 19 de enero de 2022 00:39
miércoles, 19 de enero de 2022 00:39

Es un verdadero fenómeno lo que ocurre con el turismo en el país, donde se registran niveles impactantes de movimiento a pesar de las dificultades que todavía imponen la emergencia sanitaria, y la nueva ola de coronavirus. Tan bien marcha la temporada estival que a nivel nacional se estima que se alcanzará un récord absoluto, ya que hasta mediados de este mes viajaron más de 10.000.000 de argentinos por el país. Es posible que el largo encierro que padeció gran parte de la población, lógicamente en plena lucha contra la pandemia, haya influido para que muchos aprovecharan la primera oportunidad para salir, al margen de las incomodidades que todavía existen.

****
No se trata sólo de una voz oficial, que algún malpensado podría relacionar con alguna propaganda: los números que da la Cámara Argentina de la Pequeña y la Mediana Empresa (CAME) también son contundentes y hablan de 10 millones de turistas entre el 15 de diciembre pasado y el 10 de este mes. En Argentina, una buena temporada de verano en la Argentina moviliza entre 15 y 17 millones de turistas, y si el 10 de enero último ya se alcanzaron los 10 millones de viajeros, todo indica que se quebrará una nueva marca.

****
Mucho influyó para ello el “PreViaje”, un programa de preventa turística lanzado en el año 2020 a través del cual se reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, para viajar por todos los destinos de la Argentina. En la segunda edición del programa más de 4.500.000 turistas resultaron beneficiados y se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo cual multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020. El 51% del consumo correspondió a agencias de viajes, el 32% a alojamientos y el 12% a transporte aéreo. El gasto promedio por comprobante fue de $48.000. Además, más de 400.000 argentinos accedieron a “PreViaje PAMI”, a quienes se les reintegró el 70% de los gastos a los afiliados a la obra social estatal de los jubilados para que vuelvan a consumir dentro de la cadena turística. Son buenas noticias en un contexto complejo, y que también se sienten en Catamarca, donde varias plazas mantienen una actividad turística constante.

El Esquiú.com

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias