El Secretario

lunes, 24 de enero de 2022 00:48
lunes, 24 de enero de 2022 00:48

Un proyecto presentado en el Congreso de la Nación por el senador oficialista Oscar Parrilli, volvió a poner sobre el tapete la posibilidad de que se transmitan gratuitamente los partidos de la primera división de AFA, lo que podría marcar el retorno del programa “Fútbol para Todos”, impulsor de que la competencia deportiva que mayor interés despierta en el país sea de acceso libre y gratuito. Así fue durante la gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, quien en su momento firmó un revolucionario convenio con el fallecido mandamás de la AFA, Julio Grondona, y de paso le sacó un fabuloso negocio al Grupo Clarín, que jamás se lo perdonaría.

****
La idea -por ahora no es más que eso- despertó de inmediato una ola de críticas de la oposición que se expresó a través de las redes sociales. “No le falten el respeto a la gente. La inflación supera el 50%, 6 de cada 10 niños está en situación de pobreza, la inseguridad está descontrolada y en este contexto Fútbol Para Todos… no hay plan, no hay rumbo”, dijo el radical Luis Naidenoff. También la diputada del Pro Graciela Ocaña escribió: “Este verso ya lo conocimos y al Estado le costó más de 10 mil millones de pesos”. Por su parte, el legislador Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos) tildó de “populismo barato” el proyecto y precisó que “el país necesita bajar el gasto público, bajar impuestos y alentar la inversión privada. Pero los K vuelven con sus viejas recetas. Basta de circo”.

****
Toda postura es respetable, y siempre se podrá discutir si la transmisión del fútbol justifica gastos oficiales. El punto es que los mismos legisladores que ponen el grito en el cielo ante esta posibilidad, jamás se quejan cuando las mismas fortunas se dirigen para exclusivo beneficio de los grupos mediáticos que les ofrecen protección, y sin beneficio alguno para el ciudadano común. Del mismo modo, guardaron conveniente silencio cuando las políticas del sector que representan profundizaron todos los dramas (inflación, pobreza, falta de trabajo) a los cuales ahora echan mano cómodamente. Un último detalle: Mauricio Macri, en lugar de acompañar esos argumentos, prometió en su campaña de 2015 que el fútbol sería gratuito. Naturalmente, no cumplió.

El Esquiú.com

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

24/1/2022 | 15:09
#149006
Una cosa no justifica la otra, todos los gobiernos destinan montos millonarios a los grupos mediáticos. Es más, el romance de Nestor Kirchner con el Grupo Clarín -a cambio de impunidad y silencio-, permitió que Cablevisión se convierta en el monopolio más importante del país.
24/1/2022 | 13:19
#149005
Prefirió aumentar los subsidios a los pobres, con bronca de la CLASE MEDIA. El fútbol lo mira el 45% de la población -exagerando- porque lo ve mucho menos. SON LOS HOMBRES los que ven GRATIS y representan menos del 45%. Las mujeres prefieren ver tenis, telenovelas -esas que hace ARTEAR también del grupo Clarín- otros programas menos futboleros. Por lo cual, está tan perdido el grupo de cerebros calvos que acompañan al gobierno, que NO SABINEDO COMO AHORRAR, les QUITAN A LOS JUBILADOS PARA PAGAR DEPORTES QUE MIRAN LOS VAGOS y algunos que están al vicio. Así, nos funden este año.
24/1/2022 | 13:14
#149004
¿Quien le permitió al Grupo Clarín tener o ser un multimedio? MENEM. Y además Desde 2008, a partir de la estatización de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones, el Estado posee 9% del Grupo Clarín, a través del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. Es decir, que EL ESTADO MUERDE EL 9% ,más EL IVA DEL 21% lo que lleva a LA TRAGADA ESTATAL DEL 30% de las ganancias del Grupo Clarín. ¿Y PARRILLI NO LO SABE? No, seguro que no lo sabe, sino no estaría escupiendo el asado de los argentinos. Porque a partir de la sanción de su Ley Fútbol para todos, todas y todes, TODOS,TODAS Y TODES PAGAREMOS A UNA INMENSA MAYORÍA DE RICOS QUE VIVEN EN BUENOS AIRES Y EN CABA. Porque, ya no verán más que los partidos que llevan el 80% de los hinchas de fútbol de Argentina Boca y Ríver. Y dejarán de pagar al Grupo Clarín...
24/1/2022 | 13:04
#149003
Clarín NO ES SÓLO UN DIARIO. Tienen un grupo de medios, una empresa cinematográfica, es dueño de Súper TC 2000 y TIENE ACCIONISTAS Cotización de las acciones: GCLA (BCBA) $ 184,00 +1,65 (+0,90 %). Es decir que los de la epopeya, están trabajando contra los ACCIONISTAS ARGENTINOS y para EMBROMAR A CLARIN, que tiene SIETE MIL EMPLEADOS. ¿Es justo? ¿Por qué NO PAGAN LA SUSCRIPCIÓN DE 4 CLUBES DE BARRIO O CENTROS VECINALES Y LES PONEN UNA PANTALLA DE 60 PULGADAS Y LES REGALAN FÚTBOL PARA TODOS? ¿Sabe Parrilli el neuquino, que se puede ver GRATIS POR futbollibre.net ? ¿TODO DEBEMOS PAGARLO NOSOTROS LOS QUE PAGAMOS IMPUESTOS? ¿cuantos de los lectores pagan fútbol de argentina, el Barcelona,NBA Basquet etc? ¡Los interesados! Pero no TODO ELMUNDO. Son gastos POPULISTAS PARA LOS BONAERENSES Y PORTEÑOS.

Otras Noticias