El Secretario

miércoles, 26 de enero de 2022 01:29
miércoles, 26 de enero de 2022 01:29

La incorporación al equipo del Gobierno Provincial de Pamela López no es una casualidad, sino que responde a una política del gobernador Raúl Jalil, quien estaría decidido a liderar un proceso de transición dentro de las filas del justicialismo. El mandatario habría resuelto comenzar a otorgar espacios importantes a una línea de dirigentes que hasta aquí no tuvieron cabida en el círculo de Casa de Gobierno, en lo que representa una movida saludable ya que no solo pone en marcha un necesario y paulatino recambio generacional, sino que también abre las puertas a figuras que ya vienen trabajando en el interior provincial.
****

El peronismo local mantiene en lugares protagónicos a dirigentes de muy extensa trayectoria que bien podrían considerarse históricos, algunos de ellos en plena actividad casi desde el retorno de la democracia o las décadas inmediatamente posteriores. En ese grupo podrían inscribirse nombres como los de Rubén Dusso, Jorge Moreno, Oscar Vera o el propio Jalil, quien ya ostenta un importante itinerario en la función pública, sumando tareas ejecutivas y legislativas. La iniciativa de sumar y comenzar a formar nuevos referentes es muy positiva, y necesaria para asegurar la continuidad de gestiones con personas de experiencia.
****

Seguramente en el marco de esa iniciativa se inscribe la llegada de Pamela López (será en el área del Ministerio de Desarrollo Social), quien hasta aquí era secretaría de Coordinación y Gobierno de la Municipalidad de Tinogasta, y con seguridad se incorporarán más caras “nuevas” a corto y mediano plazo. Sin desplazar a nadie, esta política permitirá formar nuevos conductores, a quienes se les dará la oportunidad de crecer precisamente al lado de quienes ya han recorrido largos caminos. La visión podría extenderse al plano partidario, y en su conjunto fortalecerá a un oficialismo que requiere al mismo tiempo de conocimiento y renovación para sostener un proyecto que, a la luz de los hechos, Raúl Jalil sabe mirar mucho más allá de la coyuntura inmediata.
El Esquiú.com
 

22%
Satisfacción
0%
Esperanza
11%
Bronca
22%
Tristeza
22%
Incertidumbre
22%
Indiferencia

Comentarios

26/1/2022 | 11:58
#149006
Y así debe ser. Por ello, siempre se quiso formar políticamente a las bases peronistas con una escuela de Conducción Política en la que debieran dar clase muchas buenas personas, además de políticos o militantes. Cursos de formación LEGISLATIVA para que aprendan que NO SÓLO ES DISCUTIR TEMAS QUE ENVÍA EL PODER EJECUTIVO sino pensar uno, como integrante de una familia de esta comunidad, lo que podría mejorar la provincia. Y formarlos como opositores- todo siempre llega- para que se preocupen más de ver lo positivo de algunos proyectos, que tratar de esmerilar a un miembro del PEP o de la Intendencia. Y logrado ello, canalizar sus proyectos consensuando e informando al resto de Concejales o Legisladores sobre los beneficios mutuos que tendrían losbloques y, particularmente la gente y el Estado provincial o Municipal.

Otras Noticias