El Secretario

martes, 4 de enero de 2022 00:45
martes, 4 de enero de 2022 00:45

Se cerró el 2021 legislativo y una de las notas salientes en el epílogo de las sesiones, fue el rechazo al Presupuesto que el Ejecutivo nacional había elaborado para este año, en circunstancias oportunamente analizadas desde el plano administrativo y político. Lo cierto es que la vida continúa, y ahora en Casa Rosada se comenzó a barajar y dar de nuevo para resolver la utilización de los recursos fiscales durante el año en marcha. Según se informó, la tarea fue encomendada al tucumano Juan Manzur, lo cual permite vislumbrar buenas perspectivas para Catamarca, ya que es un viejo conocido de la casa, de fuertes vínculos con Raúl Jalil y Lucía Corpacci.

****
Es así que en el arranque mismo de este joven 2022, y ante la falta de un nuevo Presupuesto, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, ya trabaja en la “reasignación presupuestaria de todos los ministerios”, con el objetivo de que el Gobierno “pueda seguir funcionando”. El funcionario se abocó desde ayer a definir en cómo será el reparto de fondos para las distintas áreas de Ejecutivo, luego que el pasado 24 de diciembre se prorrogara por DNU el Presupuesto 2021. La semana pasada Manzur se reunió por este tema con los gobernadores Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Jorge Capitanich (Chaco), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Ricardo Quintela (La Rioja), y también dialogó con Raúl Jalil.

****
Como se recuerda, el 17 de diciembre, tras una extensa sesión, casi toda la oposición rechazó el Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, en una votación que resultó con 132 votos en contra, 121 a favor y una abstención. El hecho generó ácidas críticas del oficialismo catamarqueño a los legisladores de la oposición, ya que ese proyecto contemplaba millonarias y vitales obras para beneficio de esta Provincia. Si la lapicera de Manzur se afina convenientemente, en estos días pueden comenzar a minimizarse los daños por el resonante desplante que se le hizo  a la iniciativa de Alberto Fernández, e indirectamente a Catamarca.

El Esquiú.com

0%
Satisfacción
25%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
75%
Indiferencia

Comentarios

4/1/2022 | 13:52
#149006
Desde la recuperación de la democracia que Catamarca no ha sido nunca beneficiada por los presidentes de turno, y eso que casi todos eran de estrecho vínculo con Catamarca, incluso los pactos secretos que existieron entre Alfonsín y el clan Saadi, pero los gobernantes provinciales priorizaron intereses personales o partidarios antes que reclamar por derechos y beneficios para Catamarca.

Otras Noticias