El Secretario

viernes, 7 de enero de 2022 01:14
viernes, 7 de enero de 2022 01:14

Es al menos curiosa, por definirla de alguna manera, la actitud de Juntos por el Cambio y sus múltiples fuerzas integrantes frente a la situación que enfrenta el país por la deuda que mantiene con el Fondo Monetario Internacional, organismo con el cual se había saldado todo compromiso en la época kirchnerista. La negociación que debe llevar adelante Casa Rosada fue un condicionante desde el primer día de gestión de Alberto Fernández, y pesa como una espada de Damocles sobre cualquier proyecto de reconstrucción nacional. Así planteada la realidad, la mayoría de los opositores dan consejos sobre cómo negociar, reclaman impacientes que el tema se resuelva rápido y opinan con la comodidad de quien observa un partido de fútbol televisado desde el sillón de su casa.

****
El detalle casi todos omiten convenientemente, es que la deuda fue irresponsablemente contraída por Mauricio Macri, líder de todos los actuales opinólogos y consejeros que avalaron la maniobra, quien hipotecó al país con el préstamo más grande jamás otorgado por el FMI. Para colmo de males, esos 57.000 millones de dólares (se desembolsaron en realidad unos 45.000 millones de dólares) se fugaron del país a la velocidad de la luz, sin dejar a cambio más que la felicidad y las ganancias siderales de los grandes especuladores favorecidos por el macrismo. Esta oposición de ceño fruncido y aire doctoral, es la misma que poco antes del desastre repetía que el acercamiento con el FMI era solo “preventivo” y no estaba en carpeta contraer ninguna deuda.

****
Es tan sorprendente la falta de autocrítica que el comportamiento opositor linda con el cinismo, como lo comienzan a advertir aisladamente algunas voces del propio macrismo. Lo hizo por ejemplo el jujeño Gerardo Morales, ante la negativa de algunos gobernadores de ir a la reunión informativa con el ministro Martín Guzmán: “Tenemos mucho que rendir cuentas, (…) esta deuda que se está renegociando la contrajimos nosotros y lo menos que tenemos que hacer, si decimos que vamos a construir, es ir y escuchar”. A confesión de parte…

El Esquiú.com
 

16%
Satisfacción
16%
Esperanza
16%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
50%
Indiferencia

Comentarios

7/1/2022 | 11:46
#149006
porque esta casado con una SNOPEK, jujeños Gobernadores varias veces y PERONISTAS.
7/1/2022 | 10:58
#149005
GOBIERNO DE NESTOR KIRCHNER:...los fondos girados -en concepto de capital e intereses- desde junio de 2003 hasta julio de este año 2005 suman 13.212,84 millones de dólares, cifra que duplica a la realizada por los gobiernos de Eduardo Duhalde y Fernando de la Rúa juntos, e incluso es superior a la del gobierno de Carlos Menem, según datos obtenidos en la página de Internet del organismo. Es decir, NCK fue QUIEN MÁS PAGÓ AL FMI. El Fondo (FMI) está volviendo a ser lo que era en un principio: un bombero que está para apagar incendios, para ir detrás de las crisis, y ya no un prestamista de última instancia. Guillermo Nielsen. Entonces...¿por qué se pagó la deuda?
7/1/2022 | 10:26
#149004
También, hay que decir que durante el desgobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández la deuda pública aumentó más de 40.000 millones de dólares....!!!!

Otras Noticias