El Secretario

martes, 15 de noviembre de 2022 01:11
martes, 15 de noviembre de 2022 01:11

Oscar: no hablemos del pasado

Muchos dirigentes radicales, con sus más y sus menos, celebraron como positivo el encuentro del viernes en Fray M. Esquiú, donde la línea Celeste convocó a todo el arco político de Juntos por el Cambio y nombró a una conducción colegiada integrada por postulantes a la reelección en 2023. Fue jugada maestra de Oscar Castillo que, desde las penumbras, ratificó que a los 68 años todavía tiene fuerzas para seguir “muñequeando” la UCR, el partido que lo hizo tres veces senador nacional, una vez gobernador, dos veces diputado nacional y en el arranque, en 1985, legislador provincial. Habló en suelo chacarero como si fuera el conductor de siempre y como si en los últimos 11 años sus decisiones no habrían tenido nada que ver con la catástrofe que sufrió la UCR, de la que es consciente la masa de afiliados.

****
La virtual resurrección de Castillo, destacada con letras de molde por el medio de comunicación que lo apoya y le tapa desde hace 20 años sus trapisondas, tiene sus motivaciones. Los ganadores internos de 2021, aunque perdieran rotundamente con el oficialismo provincial, nada hicieron por cambiar los rumbos de la UCR y no ejercitaron la más saludable de las medidas que ofrecen las derrotas electorales: hacer autocrítica. Tenían todo a su favor para hacerlo. El senador nacional Flavio Fama mide bien en algunas encuestas y el diputado nacional Francisco Monti es, nada menos y nada más, que el conductor de la UCR. Ergo: formalmente es más que Castillo, pero los hechos parecen contradecir esta afirmación.

****
Después del sábado, por lo explicado, Castillo todavía patalea y que a nadie extrañe que busque volver al Congreso como diputado nacional. Misión difícil, pero no imposible. Le juegan en su contra el rechazo popular, haber organizado esquemas electorales que perdieron por cifras aplastantes (2015, 2019, 2021) y haber entregado al peronismo la Justicia y el exConsejo de la Magistratura. Antes, en 2011, contribuyó a la caída de Brizuela del Moral en tándem con el extinto Armando “Bombón” Mercado.

El Esquiú.com
 

Comentarios

15/11/2022 | 10:13
#0
De la mano del Oscar,resurreccion y lapidacion de la UCR en un mismo acto. Piantavotos y corrupto.

Otras Noticias