El Secretario

martes, 29 de noviembre de 2022 01:41
martes, 29 de noviembre de 2022 01:41

¿Derrumbe de las cripto?

Las criptomonedas van oscilando entre malas noticias y pésimas noticias alrededor del mundo, y cada vez son menos quienes las reconocen como la salvación.  Ahora la empresa estadounidense especialista en préstamos en criptomonedas BlockFi fue a la quiebra en Estados Unidos y atribuyó su situación al previo derrumbe de la plataforma de intercambio de monedas virtuales FTX, en un efecto cadena que recién comienza. BlockFi había atravesado una tormenta en el primer semestre tras la caída generalizada de valor de las criptomonedas, que sacudió a varias empresas del sector.

***
Lo cierto es que el mercado de las criptomonedas está cayendo alrededor del mundo. Ya no es un análisis a futuro, sino una realidad concreta. Varios países ya prohibieron la “minería” de criptomonedas, incluyendo China, que fue por lejos líder mundial en la creación de monedas virtuales hasta junio de 2021, cuando suspendió la práctica. Ahora la misma prohibición rige en Nueva York, y el margen de acción se reduce dramáticamente.

***
Aproximadamente tres cuartas partes de las personas que compraron bitcoin perdieron dinero, y en este momento todos los analistas coinciden en que el sector de las criptomonedas se tambalea. El precio del bitcoin pasó de 250 dólares en agosto de 2015 a un máximo de casi 69.000 dólares en noviembre de 2021. Se esperaba que a esta altura del 2022 rondara los 100.000 dólares, pero la realidad es bien distinta y ahora cotiza en torno a los 16.500 dólares. Y se trata del bitcoin, que es la más fuerte de todas las criptomonedas, otras directamente desaparecieron. La idea de un refugio de capitales anónimo y seguro comienza a esfumarse, y mucho más la idea de multiplicar dinero rápido y sin esfuerzo. Es temprano para decretar la defunción de este dinero virtual, pero queda claro que no es el camino de rosas que se había pintado, por el contrario, para más de uno se transformó en un verdadero dolor de cabeza.

El Esquiú.com

Comentarios

Otras Noticias