El Secretario

viernes, 4 de noviembre de 2022 02:00
viernes, 4 de noviembre de 2022 02:00

Conventillo

Es relativamente natural que surjan roces internos en las fuerzas políticas, sobre todo en la etapa previa a la definición de las candidaturas, donde todos pujan por un lugar y son muchos más los aspirantes que las vacantes disponibles. Sin embargo, lo que ocurre a nivel nacional con Juntos por el Cambio ya pasa de castaño oscuro y el conventillo mediático en el que participan los principales referentes comienza a preocupar. Tiró la primera piedra Facundo Manes con palos contra Mauricio Macri, y hoy es un “todos contra todos” en un maremágnum inédito en la alianza opositora.

*****
Cada día se agregan dos o tres capítulos a la feria, con declaraciones cruzadas y hasta amenazas. La titular del PRO, Patricia Bullrich embistió a Horacio Rodríguez Larreta y dijo que la gente quiere que sea Presidenta; la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, amenazó con presentarse como candidata si la alianza no arma “una lista honesta”, y el jefe de la UCR, Gerardo Morales aconsejó a los macristas que “se relajen un poco” pues “están muy sensibles y muy tensos”. Bullrich hasta encaró al jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel: “No me crucés más por la tele porque la próxima te rompo la cara. Te lo aviso directamente, conmigo no se jode”. Un amor…

*****
El exministro Rogelio Frigerio, manifestó su preocupación por el nivel de agresión de la interna en el frente opositor. “Los trapos sucios se tienen que lavar en casa, las denuncias no tienen que ser mediáticas, se tienen que hacer en la Justicia con las pruebas correspondientes”, aseguró, para observar asustado que “estamos haciendo una manifestación pública de cuestiones que no tendrían que trascender. María Eugenia Vidal se sumó a la autocrítica y reconoció que “son lamentables las discusiones internas que están teniendo algunos dirigentes de los espacios que componen la coalición”. En Catamarca el clima es distinto: Francisco Monti, Flavio Fama y Rubén Manzi se mostraron juntos y en armonía, pero este desorden también puede afectarlos.
El Esquiú.com
 

Comentarios

Otras Noticias