El Secretario

lunes, 18 de abril de 2022 01:25
lunes, 18 de abril de 2022 01:25

Mal clima en el Norte

La agenda política y la institucional van irremediablemente de la mano y no es ajena al “cambio climático” de Casa Rosada la liga de gobernadores del Norte Grande, formada para fortalecer gestiones comunes con el implícito lema “unidos y organizados”. El grupo contó desde el primer momento con un abierto respaldo del poder central, con guiños del presidente Alberto Fernández desde el nacimiento formal de la región y la presencia de altas autoridades del país en varios encuentros. Sin embargo, lo que en su origen era puro entusiasmo y proyectos, devino en preocupación. Queda claro que no es un grupo partidario, de hecho los mandatarios provinciales que lo conforman provienen de distintas fuerzas, pero los nubarrones que se avecinan pusieron en alerta a todos.

*****
Los gobernadores temen que la interna oficialista crezca y comience a repercutir en sus territorios, por lo que intentan mediar para llamar a la cordura y evitar mayores escándalos en la previa de un nuevo proceso electoral. Se asegura que entre los peronistas se ensayaron algunas reuniones con bajo perfil, que fueron alentadas por unos y censuradas por otros, con dispares reacciones cuando la novedad llegó a Buenos Aires. Las charlas se dan en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la proclama es fortalecer al Gobierno, pero por lo bajo se busca la manera de poner freno a las peleas.

*****
Motivos para inquietarse sobran. Los desencuentros entre presidente y vice, falta de presupuesto, escalada inflacionaria, posibles cambios en el gabinete nacional… y la necesidad de librar batallas para la definición de candidaturas. En ese contexto, los gobernadores van ganando protagonismo, pero no de la manera en que hubieran deseado. El próximo encuentro de los mandatarios del Norte Grande será el 27 de mayo, en Tucumán. Si el panorama no mejora, la agenda propia perderá peso ante las urgencias políticas.
El Esquiú.com
 

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
83%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias