El Secretario

lunes, 4 de abril de 2022 01:20
lunes, 4 de abril de 2022 01:20

Sobran chicanas, faltan propuestas

El último fin de semana estuvo matizado por fuertes cruces entre actores principales del oficialismo y la oposición, con el documento elaborado por los convencionales de la Unión Cívica Radical como punto de partida. Los radicales realizaron un crudo análisis de la gestión del Gobierno provincial, con algunas particularidades que se ocuparon de marcar desde el Gobierno, por caso la ausencia de autocrítica alguna. Tampoco se reconoció un solo aspecto positivo en toda la evaluación del accionar gubernamental, que fue vapuleado sin miramientos área por área.

****
Ese último punto puede pasarse por alto, porque es precisamente el rol opositor señalar los errores que considere y no aplaudir aciertos oficiales. Incluso el cuestionamiento y las diferencias pueden resultar fructíferas en tanto aporten ideas o conduzcan a la búsqueda deun camino superador. Hace bien la oposición, en este caso el radicalismo, en enumerar todo aquello que le genere desacuerdo. Queda abierta la puerta para que el Gobierno responda, desmienta, rectifique o ratifique sus políticas y acciones según le parezca: en última instancia, las voces de uno y otro son platos de una balanza pero el juicio decisivo estará siempre en manos del ciudadano, en su función de elector.

****
Lo que sí puede exigirse es un poco más de nivel en la discusión virtual, esa suerte de ida y vuelta que se genera entre los mensajes que intercambian a través de los medios. Para la sociedad catamarqueña, no resulta especialmente gratificante que un senador de la Nación tilde a un ministro de Gobierno de “matón”, ni que la presidenta de la Cámara de Diputados trate a los opositores de “Gata Flora”. Más allá de que todas las posturas sean atendibles, que a cada uno le asista su razón y que pueden defender las ideologías que prefieran, un perfil más constructivo sería preferible. Y si no es mucho pedir también alguna que otra propuesta, que siempre brillan por su ausencia entre tanta abundancia de chicanas inconducentes.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
33%
Incertidumbre
66%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias