El Secretario

lunes, 9 de mayo de 2022 02:22
lunes, 9 de mayo de 2022 02:22

Fama largó en la pole
 

El senador nacional y exrector de la Universidad Nacional de Catamarca, Flavio Fama, se ubicó primero en la grilla de partida rumbo a la elección de gobernador del año que viene, temprana postulación que no genera sorpresa alguna, ya que junto con el diputado nacional Francisco Monti, son los primeros nombres que aparecen al realizar un análisis preliminar de los candidateables con que cuenta la oposición para el máximo cargo. Queda claro que no fue un lanzamiento formal, de hecho el propio Fama no lo dijo, pero la declaración de intenciones está implícita, y lo demás corresponde al manual básico: un tercero pone la propuesta sobre la mesa para ver qué repercusión tiene.

**
En este caso la voz elegida fue de un referente nacional como Martín Lousteau, especialista en economía de extensa y variada identificación política, con un recorrido tan amplio que incluye en el mismo currículum haber sido funcionario de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, entre otras expresiones partidarias que hoy lo encuentran en la Unión Cívica Radical. Fue Lousteau, en un encuentro de Evolución Radical realizado en Santa Fe, quien tiró la primera piedra para poner en carrera al legislador, consagrado por la minoría en 2021 luego de debutar en las lides políticas con una caída en busca de la intendencia capitalina, en aquel “lejano” 2019 de la prepandemia.

**
Todavía no se definió la fecha de las elecciones provinciales (marzo y octubre son las opciones), todavía no confirmó Raúl Jalil si avanzará por un segundo mandato, pero Fama ya empezó a posicionarse, lo cual en sí mismo no es ni bueno ni malo. En todo caso abre el juego dentro de una oposición en proceso de reconstrucción, que promete en el marco interno escollos tan complejos de sortear como los que propondrá la elección general para quien asuma el compromiso. Lo demás lo dirá el tiempo.
El Esquiú.com
 

Comentarios

Otras Noticias