El Secretario

martes, 21 de junio de 2022 00:56
martes, 21 de junio de 2022 00:56

El estadio de La Rioja y el Bicentenario

En Catamarca hubo pompas, fuegos artificiales, un desfile impresionante de funcionarios nacionales encabezados por el expresidente Julio Cobos para inaugurar, en noviembre de 2010, el estadio Bicentenario. La Rioja se movió en esta materia sin mucho ruido y propaganda y ha conseguido, hasta aquí, mejores resultados. No tuvo que hacer una nueva construcción ni millonarias inversiones, sino que remodeló el viejo Estadio de Vargas -en homenaje al barrio del mismo nombre- dejando el campo en perfectas condiciones y aumentando la capacidad del estadio a 30.000 personas. Inspecciones de AFA, ulteriormente, determinaron que en la vecina provincia se programaran partidos importantes por la Copa Argentina. El primero lo sostuvieron Gimnasia de Jujuy y Belgrano de Córdoba y el segundo tuvo como animador excluyente a Boca Juniors, que eliminó a Ferro.

*****
La ruidosa llegada de Boca a la Capital riojana movió a que muchos hinchas catamarqueños se movilizaran hasta el estadio “Carlos Augusto Mercado Luna” para seguir al equipo de sus amores. Mientras estas cosas sucedían, el “Bicentenario” que costó una fortuna ya incalculable se mantiene desde hace 12 años como un monumento a la irresponsabilidad y la ineficiencia del Estado. Por empezar estuvo mal hecho -la mayoría de las opiniones coinciden en que se implantó sobre terrenos inundables-, hubo hundimientos de tribunas y otras yerbas que la empresa Capdevila no las reconoció y, por el contario, inculpó al Estado por falta de mantenimiento. ¡Una chantada propia de los empresarios!

*****
Hay que recordar, por las dudas salga algún despistado tratando de politizar este tema, que el “Bicentenario” insumió millones y millones de pesos provenientes del pago de regalías mineras y ahora, el mismo Estado con distinto color político, sigue gastando en reparar una obra lindante con la corrupción y cada tanto anuncia que pronto se abrirán o se reabrirán (recordemos que en el único momento de esplendor se disputó final de la Copa Argentina Arsenal-San Lorenzo de Almagro) sus puertas. ¿Será con un partido de fútbol o un espectáculo con costos millonarios?
El Esquiú.com

Comentarios

21/6/2022 | 14:47
#149006
No es cuestión de criticar con las uñas pintadas, como el joven pro que se queja por internet de todo lo que pasa en el gobierno de Catamarca. Es cuestión de sugerir lo que después lo hacen, aunque ellos se lleven los laureles. Si fuese Presidente de la Liga le pediría al Gobernador que hable con su paisano de la AFA (hijo de Emilio Raed un abogado santiagueño muy amigo de varios catamarqueños) que es vice Presidente y propietario de la Bilz SECO con sus hermanos, que le de una plaza provisoria para un seleccionado Catamarca-La Rioja como es QUIMSA que unió 3 equipos mistoleros para hacer una fuerza importante en el básquet nacional. De ese modo, si logramos un equipo que juegue cada 15 días en La Rioja o Catamarca, los 150 km será un paseo interesante para tacuchar de aficionados ambos ESTADIOS. Y si sólo podrán verlos los aficionados SOCIOS DE ESTE EQUIPO de Catamarca y de La Rioja, habrá platita PRIVADA PARA BANCAR JUGADORES DE BUEN PIE y poco costo. Hasta podrían traer a Uriarte que anda por México pateando almóndigas en los torneos de los Chamacos.
21/6/2022 | 13:00
#149005
En este gobierno, en el anterior y en el del FCyS todo tiene que ver con todo, cuando se trata de negocios con los recursos del Estado. Ergo, entre bomberos no se van a pisar la manguera.

Otras Noticias