El Secretario

viernes, 22 de julio de 2022 01:25
viernes, 22 de julio de 2022 01:25

Visita con la mira en 2023

Tal como lo hicieron figuras de primera línea en el frente opositor nacional, como el gobernador jujeño Gerardo Morales y el legislador Facundo Manes, desembarca ahora en Catamarca Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño que es, por el relevante cargo que ocupa, un precandidato natural a encabezar la oferta de Juntos por el Cambio para las presidenciales del año que viene.
***

Esta clase de recorridos por el interior del país son una etapa imprescindible del itinerario de campaña, en particular por tratarse de un referente de la Capital Federal que, si bien concentra junto con el Gran Buenos Aires a casi la mitad del electorado, necesita generar conocimiento en el resto de la Argentina para posicionarse definitivamente. Rodríguez Larreta ha desarrollado una buena gestión en CABA, y tiene la intención de seguir los pasos de Fernando de la Rúa y Mauricio Macri, quienes lograron saltar desde su sillón directamente a Casa Rosada. Nada en su proyecto es improvisado, y desde hace tiempo que Rodríguez Larreta y su equipo vienen trabajando y trazando vínculos con jefes comunales y dirigentes del interior, pero la acción in situ es un ingrediente que no puede faltar en la receta.
***

No será sencillo el camino del precandidato, que deberá –incluso antes de la elección decisiva- sortear una muy compleja interna, en la cual dirime espacios precisamente con opositores del interior, que tras los mencionados antecedentes no quieren volver a ceder lugares ni encolumnarse detrás de un porteño. Una batalla dura, que se suma a la que el PRO sostiene con la UCR, fortalecida desde 2015 hasta aquí, lo suficiente como para reclamar conducciones y abandonar el rol de acompañante. Se trata en conjunto de un escenario con múltiples frentes, y a poco más de un año de las definiciones Rodríguez Larreta sabe que la tarea debe iniciarse sin demora, de lo contrario no habrá lanzamiento posible. Llegar a una provincia peronista, en ese marco, no es poca cosa, aún cuando aquí no se llegue a reunir el uno por ciento del electorado al que apunta.
El Esquiú.com

Comentarios

Otras Noticias