El Secretario

jueves, 28 de julio de 2022 00:30
jueves, 28 de julio de 2022 00:30

 

Así como Flavio Fama denunció a la empresa minera Livent pasando por alto que él mismo firmó convenios con Livent durante su paso por el rectorado de la UNCa, también llama la atención la postura de otro de los denunciantes, el legislador provincial Alfredo Marchioli, curiosamente también protagonista del informe de Periodismo Para Todos, donde sumó su testimonio para respaldar la teoría de la estafa planteada por Jorge Lanata. “Esta empresa Livent, cuando exporta litio lo hace a precios irrisorios en relación a los precios internacionales… es que esta empresa no le vende a terceros, le vende a fábricas que son de su propia compañía, entonces todo queda en la misma corporación”, señaló Marchioli en su grave acusación, que plantea directamente la consumación de un fraude multimillonario en perjuicio de la provincia y el país.


***
No hay razón para poner en duda la firme convicción del legislador sobre la inconducta de la empresa, entre otras razones porque no lanzó la versión a escondidas desde el anonimato ni echó a correr un rumor: Marchioli la señaló con su nombre, apellido y rostro, de manera directa, pública y abierta. Quizás por ello sorprende que, en forma simultánea, lejos de alejarse de una corporación a la cual vincula directamente con acciones delictivas, sea su proveedor y le facture sin problemas. Porque ocurre que, también de manera pública, Marchioli aparece como gerente general de SMGA SRL, una empresa que se define a sí misma como “líder en el país, integrada por capitales puramente catamarqueños”, que desarrolla servicios de gestoría ambiental, estudios ambientales y auditorías ambientales.


***
¿Cuál es la rareza? Que en la cartera de clientes de la firma que gerencia Marchioli aparece en un lugar protagónico Minera del Altiplano (FMC), que no es otra cosa que la propia Livent. ¿Cómo se puede denunciar por supuestos gravísimos hechos de corrupción a una empresa con la cual se trabaja y a la que se le factura sin problemas? Si Livent gana dinero malhabido, según postula Marchioli, ¿no es por extensión también malhabido el dinero que al mismo tiempo cobra o cobró SGMA de Livent? Conflictos de intereses donde la disociación expuesta, como mínimo, debilita los argumentos acusatorios.


El Esquiú.com
 

Comentarios

28/7/2022 | 11:28
#149006
El denunciante es MARCHIOLI el ambientalista ( ¿ es el mismo que denunció al ex Gobernador Brizuela del moral por el Puente de El Rodeo?) que le sirvió para estar en la lista de Diputados. Al ser proveedor y hablar con personal subalterno de LIVENT es probable que de allí haya salido un soplo de (shhh está cobrando menos que en otros lugares...) sin saber lo que realmente ocurría. Por lo cual es un doble traidor: porque ese estudio ya estaba haciéndose para actualizar y porque nada dijo a sus favorecedores de que él veía como un precio bajo (o le dijeron todo y servido en bandeja) Es decir de INVESTIGADOR pasa a DIFUNDIDOR de algo conocido y en estudio. Imagino ya habrá pedido la baja de esa oficina asechora...
28/7/2022 | 11:17
#149005
¡El que esté libre de culpas, que tire la primera piedra! Le cabe a muchos o casi todos en Catamarca, donde el amiguísmo o los vínculos parentales fluyen cuando se trata de negocios..!!

Otras Noticias