El Secretario

viernes, 19 de agosto de 2022 01:46
viernes, 19 de agosto de 2022 01:46

Un guiño importante
Aunque ni siquiera se haya resuelto la fecha de los próximos comicios provinciales, en el ambiente político hace tiempo que se respira el clima de campaña, con todos los condimentos que ello implica: en tiempos preelectorales todos los gestos se magnifican, las palabras repercuten más y se buscan segundas intenciones en cualquier maniobra intrascendente. Si Fulano no fue a tal acto, si Mengano compartió una foto con aquel, si se dijo esto o lo otro. La ansiedad domina a gran parte de oficialistas y opositores por igual, sobre todo a quienes tienen la expectativa de competir, avanzar o al menos sostenerse en algún espacio electivo. Cuanto más lejos están los interesados de las mesas chicas partidarias, mayor es la atención que ponen a cualquier movimiento.

*****
En ese contexto, apareció ayer la exgobernadora y actual senadora nacional Lucía Corpacci, para expresarse sin ambigüedades sobre la oferta peronista para el 2023, y en especial la cabeza de lista. Lucía señaló que una reelección de Jalil le parece “lógica y razonable”, al recordar que “siempre dije que se necesitan dos mandatos, más en una situación como esta”. Después apeló a su clásica prudencia para remarcar que “es el Gobernador, el partido y el conjunto de intendentes quienes decidirán los candidatos y la sociedad avalará o no”.

*****
Es un guiño importante, porque parte de quien, hasta hoy, además de ser la presidenta del Partido Justicialista de Catamarca y vicepresidenta de la fuerza a nivel nacional; se mantiene como la principal electora oficialista y la figura política que reúne mayor consenso en toda Catamarca. Si ella apaga temprano las llamas y rumores de posibles rupturas o sorpresas, los caminos quedan bastante allanados. Esto es política, nada se define hasta que se define, pero como señal resulta esclarecedora para quienes especulan sobre lo que se vislumbra en el escenario político lugareño, al menos en las filas de la fuerza gobernante desde hace más de una década.

El Esquiú.com
 

Comentarios

19/8/2022 | 12:26
#149006
Oscar Castillo fue Senador Nacional hasta 2021, pero antes fue Diputado Provincial, Diputado Nacional, Gobernador de la Catamarca y Senador Nacional. Seguro que juntó más plata que todos pero, debemos decirlo, merecidamente. El solo sostuvo al radicalismo local. Y en cuanto se fue, el....( no quiero escribir chilicotaje) se pelea por llegar a cargos que, NO HICIERON EL CURSUS HONORUM. Y no lo hicieron porque, como pasa en la UCR, son tómala vos dámela a mí. Sólo las mujeres rompieron la monotonía de un partido de futbol 5 transmitido por Radio Nacional: Castillo, Brizuela, Brizuela, Castillo, Castillo, Brizuela...gol. Cierto: suplentes que ingresaron cuñado, sobrino, sobrino, nuera, Hernández, Herrera, Paz de la línea BdM. CÓMO NO VAN A ESTAR ANGURRIENTOS LOS 74.709 ROJIBLANCOS QUE QUEDARON SIN CARGOS? Para colmo de males..LE INGRESARON DOS DESCONOCIDOS Fama y Monti Herrera y Patricia Breppe cuyo marido fue Intendente 8 años y su suegro creo que vice Gobernador en los tiempos de ñaupa. Una jauría de lobos esteparios serán en 2023...ja ja
19/8/2022 | 12:13
#149005
Los radicales gobernaron de 1958 a 1962 de 1963 a 1966 y de 1971 a 1973. ARNOLDO CASTILLO gobernó de facto de 1981 a 1983 y luego constitucionalmente de 1991 a 1999. Le siguió su hijo varón mayos Oscar Aníbal Castillo 1999 a 2003 y Eduardo S. Brizuela del Moral de 2003 a 2011. ES DECIR TREINTA Y UN AÑOS. Casi ocho períodos: ocho y qué mejoro en Catamarca?
19/8/2022 | 11:43
#149004
Y suma a ella una larga experiencia como integrante del Poder Ejecutivo Provincial en TRES PERÍODOS. Uno como Vice Gobernadora, que para una médica fue como una residencia, donde viendo se aprende LO QUE NO HAY QUE HACER, para luego tener dos períodos completos con el apoyo de Presidencia en uno y otro con Macri que al menos no le inició una persecución, aunque le retaceó fondos. Y eso le enseñó lo que hoy dijo a la prensa. Pero todos sabemos lo que es el radicalismo: un partido para pocos y con muchos fanáticos que acompañan. Pareciera que no pero...tuvieron más de 20 años.
19/8/2022 | 11:00
#149003
No es ni guiño, ni respaldo!! Dijo que es lógico que aspire a un segundo mandato, ergo es una aspiración de todo gobernante, pero no dijo que Jalil tiene tiene todo su apoyo y aval para un segundo mandato. Es una burda opereta de Jalil para forzar una inexistente bendición de Lucía porque tiene miedo a un eventual lanzamiento de Gustavo Saadi.

Otras Noticias