El Secretario

martes, 9 de agosto de 2022 01:12
martes, 9 de agosto de 2022 01:12

Silenciosa distinción

El obispo auxiliar y vicario general de Buenos Aires, monseñor Enrique Eguía Seguí, celebró hace unos días la tradicional Misa del Campo en la pista central del Predio Ferial de Palermo en la 134° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de la Sociedad Rural Argentina. Lo significativo para Catamarca es que antes de la ceremonia religiosa, Misiones Rurales Argentinas -entidad que organiza esta misa desde hace décadas y que preside la señora Silvia “Lula” Gallardo de Rocha- entregó el premio anual Ave María a una maestra rural seleccionada por su ejemplo de vida.


*****
Aunque la noticia pasó casi totalmente desapercibida, este año el premio fue otorgado a una excelente docente catamarqueña, la señora Mariela Balderrama, directora de la escuela 291, de Andalhuala, Santa María, Catamarca. Y el premio se lo entregó el presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino. La presidente de Misiones Rurales Argentinas dijo que hace más de 80 años que esa entidad acompaña a las comunidades rurales y a sus escuelas, a través de capacitaciones, proyectos, becas y envíos. “Después de dos durísimos años –dijo Gallardo- tenemos la inmensa alegría de reunirnos nuevamente en la tradicional Misa del Campo, en la Exposición Rural, junto al hombre y la mujer del campo argentino, para agradecer y pedir”.


*****
La titular de Misiones Rurales Argentinas afirmó que “el maestro rural es el actor directo en la transmisión de valores, de cultura, de ciencia y de experiencia”, y sobre la premiada, dijo que “tiene un gran compromiso con su escuela y comunidad, a sus alumnos les brinda herramientas para sus aprendizajes, a sus docentes alienta para que se capaciten y ella presenta proyectos para mejorar su escuela. Mariela ha participado de varias capacitaciones propuestas por Misiones Rurales, (sobre alfabetización, innovaciones educativas) teniendo una inmensa inquietud por formarse y poder así dar lo mejor de ella. Es por eso que tenemos la inmensa alegría de darle este premio”. Un reconocimiento importante, que por alguna razón no trascendió demasiado en Catamarca.


El Esquiú.com
 

Comentarios

10/8/2022 | 12:47
#0
Hay gente carismática y otra que no lo es. Los primeros se destacan entre pares por sus buenas acciones que no son de un modo publicitario sino anónimo. Otros, cacarean sin poner un huevo siquiera. Pero alguna vez los primeros son visualizados y entonces es la comunidad la que los premia. En este caso esa maestra rural, como tantas otras que nos enseñaron BIEN A SER GENTE Y RESPETAR LAS LEYES, hoy ha sido distinguida. Es la pensa, que ya se enteró, la que debe difundir ese premio.

Otras Noticias