El Secretario

martes, 13 de septiembre de 2022 01:03
martes, 13 de septiembre de 2022 01:03

Golpe para Flavio Fama

Aunque se expresó en las urnas menos de la mitad de los electores habilitados por el padrón, se desarrollaron sin mayores contratiempos las elecciones internas de la Juventud Radical, que culminaron con un inobjetable triunfo de Agustina Maza Ibáñez, quien se impuso en 15 de los 16 departamentos y prácticamente duplicó a su oponente Agustín Marchetti. Los guarismos finales dejaron sus secuelas en la vida interna de la centenaria fuerza boinablanca, y así celebraron el respaldo obtenido quienes se encolumnaron detrás de la triunfante línea “La Causa de la Juventud”, y lamentaron el veredicto del escrutinio los seguidores de “Renovación Radical”. Así planteado el panorama, el domingo a la noche fue agradable para la Línea Celeste, Mira, Fapra, Vanguardia, Radicales en Acción y Morada; en tanto que trajo decepciones para Evolución, Raúl Alfonsín y Leandro Alem.

*****
Si bien no fue más que una contienda interna de la rama juvenil, en tiempos preelectorales cada señal repercute con fuerza, y puertas adentro de la UCR se sintió el resultado como un claro golpe al senador nacional Flavio Fama, quien no sólo acompañó al sector perdedor, sino que había puesto el pecho en la campaña, incluso con algún escándalo de por medio. Fama se cruzó fuerte con varios dirigentes, entre ellos el joven Tiago Puente, pero la exposición y el rol asumido –a largo plazo- sólo subrayó su caída.

*****
Fama recibió el fin de semana un duro golpe que podría tener consecuencias a nivel partidario, y hasta puede repercutir a la hora de resolver espacios y candidaturas para el año que viene. El exrector de la UNCA, sumó de este modo un nuevo revés en su derrotero electoral, donde cayó al postularse como intendente capitalino y también al competir por una banca en el Senado, más allá de que se quedó con el escaño de la minoría. Su única alegría fue en el plano interno, que ahora –indirectamente- le dio la espalda.
El Esquiú.com

Comentarios

13/9/2022 | 06:37
#149006
Tantos años relacionado con la juventud universitaria y no puede construir un grupo ganador en la juventud del partido. Nunca fue militante, nunca entendió como movilizar un estamento juvenil. Dejó de lado a muchos y ahora tiene las consecuencias. Quiero verlo, sin el cargo y sin el dinero del estado si le funciona ser patrón de estancia para ganar algo.

Otras Noticias