El Secretario

viernes, 23 de septiembre de 2022 01:59
viernes, 23 de septiembre de 2022 01:59

Respuestas calcadas

Se prometieron definiciones para octubre, que está a una semana de distancia, por lo cual naturalmente en el mundillo político crece el interés por hallar pistas sobre la confirmación o suspensión de las elecciones Primarias, Simultáneas, Abiertas y Obligatorias para la próxima ronda electoral, que definirá nada menos que al próximo gobernador y al próximo presidente, entre otros cargos ejecutivos y legislativos. Mientras el arco opositor clama a coro por su realización, los oficialismos eluden toda clase de precisiones, extendiendo el suspenso y dejando la puerta abierta para cualquier destino.

***
En ese contexto, resultó curioso que ayer se expresaran sobre el mismo tema y con los mismos términos, las máximas autoridades de la provincia y el país, quienes recurrieron al manual básico de declaraciones para apaciguar la ansiedad periodística. Así, Raúl Jalil señaló sobre el tema que “nosotros estamos concentrados en la gestión, (…) no hablé con los referentes políticos de Catamarca pero no están en nuestra agenda las PASO, está en bajar en la inflación, tema que el ministro Sergio Massa está trabajando bastante. Hoy hay que concentrarse en la gestión y las PASO no está la agenda del gobierno provincial”, y a cambio de ofrecer conclusiones insistió en que “en algún momento se tendrá que tomar una determinación, (…) nosotros lo vamos a charlar en algún momento con todos los gobernadores pero no es la agenda de hoy. Hay que esperar”.

***
Al cierre de su gira por los Estados Unidos, el Presidente Alberto Fernández también habló de las PASO, y apeló al mismo recurso: “Es un debate que está abierto y hay que ver cómo evoluciona”, asegurando que tiene “la cabeza puesta en otros problemas”. “No estoy pensando ni en las PASO ni en las reelecciones, sino en cómo sacar adelante los problemas que tenemos, porque el mundo está cada día más difícil”, dijo el Presidente. “Yo tengo otras prioridades hoy en día”, agregó. La expectativa crece y de momento la respuesta es “ni”.
El Esquiú.com

Comentarios

Otras Noticias