El Secretario

viernes, 27 de enero de 2023 01:18
viernes, 27 de enero de 2023 01:18

 Unidos a la fuerza

Los tiempos preelectorales son tierra fértil para las traiciones, porque cada quién busca su mejor ubicación como candidato, e históricamente los decepcionados juegan a coquetear con nuevos amigos, prometiendo respaldos o armando imprevistas sociedades que asomen con mejores perspectivas para su sector. Antes de las PASO, ese proceso era mucho más brutal, porque incluso los mejores aliados, a último momento, rompían filas y el despechado se iba directo con el enemigo. Había fuerzas que se dedicaban específicamente a buscar a los descontentos para engrosar sus filas, pasando la famosa ambulancia por las sedes rivales. Hoy ya no se puede hacer tan abiertamente, porque de las primarias a las generales no hay modo de cambiar de camiseta, aunque siempre habrá quien patee en contra sólo por el enojo de no haber llegado.

*****
La oposición, liderada por Juntos por el Cambo como la alianza que más posibilidades tiene de hacer frente al peronismo, está preocupada por este tema, y ya bajó línea con un mensaje claro para sus principales referentes, pero también para las provincias y los municipios: nadie saca los pies del plato. No quieren que les compren o seduzcan dirigentes, porque saben que dividir fuerzas equivale a perder la batalla. Por eso se reunieron los popes de la alianza, con la amenaza concreta de sancionar a los dirigentes de la coalición que incumplan las reglas internas.

*****
Los presidentes de los partidos que integran Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich (PRO), Gerardo Morales (UCR), Maximiliano Ferraro (CC) y Miguel Pichetto (Encuentro Republicano Federal) largaron juntos la advertencia teniendo en cuenta los problemas que cada una de las provincias debe resolver en sus economías, en los problemas sociales y laborales. Recordaron que en caso de incumplimiento del reglamento interno de la Mesa Nacional y las estrategias nacionales y provinciales de Juntos por el Cambio, los dirigentes que no cumplieren con la estrategia serán sancionados y no podrán utilizar las siglas en alianzas, colectoras o lemas. Mejor prevenir que curar...
El Esquiú.com
 

Comentarios

Otras Noticias